Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre de traje inclina la cabeza hacia abajo mientras habla en un podio, con la silueta de una persona en un círculo en la esquina superior derecha.
POLÍTICA

¿Quién es el fiscal que ha recurrido la citación como testigo de Pedro Sánchez?

Esta noticia ha parecido no gustarle al fiscal José Manuel San Baldomero

Pedro Sánchez se ha convertido en el protagonista de la semana. Tal y como ha explicado EDATV, el líder socialista declarará como testigo por el caso de Begoña Gómez. Esta noticia ha parecido no gustarle al fiscal José Manuel San Baldomero.

La citación del socialista fue una decisión que tomó el propio magistrado que se dedica a investigar a su mujer, Juan Carlos Peinado. Recordemos que por supuestos delitos de corrupción de negocios y tráfico de influencias.

Tal y como explicó este medio, Sánchez declarará ante la justicia el próximo 30 de julio desde La Moncloa. Donde se trasladará el magistrado para practicar el interrogatorio.

Hombre de perfil con expresión seria y fondo desenfocado.

De esta manera, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid acepta la petición formulada por las acusaciones populares. Unas acusaciones dirigidas por Vox, que solicitaban la declaración del jefe del Ejecutivo.

Volviendo con el fiscal San Baldomero, ha presentado un recurso del Ministerio Público. En el documento se oponen a la comparecencia del presidente socialista fijada para el próximo martes, según ha recogido Europa Press.

Entrando más en detalle, el fiscal asegura que esa diligencia "no es necesaria para los fines de la investigación que se supone en curso". Sin embargo, señala que, en el caso de que tuviera lugar, pide que se haga por escrito.

Subraya además que en el procedimiento existen ciertas "disfunciones". Esto respecto a las testificales "toda vez que ya son dos las personas traídas a la causa como testigos", explica. 

"Tras declarar bajo juramento, han sido imputadas", señala. Además, "han pasado a tener la consideración de investigadas sin motivación alguna".

Una pareja sonriente en un evento con varias personas en el fondo.

No es la primera vez que San Baldomero defiende a la pareja socialista. Más concretamente, tras la denuncia de Manos Limpias a Begoña Gómez, presentó una solicitud directa a la Audiencia de Madrid.

Para un archivo inmediato del caso. En dicho escrito, ya describía la investigación como "prospectiva", una modalidad prohibida por la Constitución.

San Baldomero mantuvo su postura. En escritos posteriores, reprochó a Peinado por haber "desatendido y omitido de manera indebida" sus solicitudes para el levantamiento del secreto de sumario. Que se extendió hasta finales del pasado mes de mayo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: