¿Quién es el abogado del hermano de Sánchez?
El letrado asumió el cargo de abogado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol en el caso Rubiales
El hermano de Sánchez tiene una situación complicada, eso lo saben todos. Tal y como ha explicado esta casa, el hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez se encuentra imputado en un caso de corrupción. Más concretamente, está supuestamente involucrado en cinco delitos, siendo contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
Con los momentos que está atravesando, ha decidido pedir ayuda a un abogado: el cacereño Emilio Cortés. El letrado también asumió el cargo de abogado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, en el caso Rubiales. Así lo explica The Objective.
Así defendió a David Sánchez
Cortés ha presentado un recurso en el que justifica los retrasos del músico en la entrega de las alegaciones dentro del proceso judicial. Más concretamente, como ha relatado este meido, lo argumenta alegando el "derecho al ocio y descanso".
Como era de esperar, la juez Biedma no está de acuerdo. Tal y como publica El Debate, la magistrada ha confirmado la validez de los tres registros policiales realizados por la UCO. En referencia a los últimos meses en busca de documentación.
A principios de septiembre, el abogado defensor del hermano de Sánchez solicitó a la UCO la destrucción de los correos electrónicos de su cliente. Estos habían sido intervenidos durante los registros realizados.
La jueza Biedma ya desestimó la solicitud del abogado, ya que el recurso fue presentado fuera del plazo estipulado. En total, Cortés dejó transcurrir tres semanas.
El abogado justifica este retraso señalando que "se entiende que el mes de agosto es un periodo inhábil para la interposición de recursos". Por esta razón, Cortés no recurrió la decisión judicial hasta después del verano.
En este contexto, el abogado recurre ahora a esa justificación para enmendar su error. En un nuevo escrito presentado este lunes, el defensor del hermano de Sánchez argumenta que sus alegaciones deben ser admitidas.
Señala que porque agosto “es un mes sin actividad procesal. Por lo que esto del sacerdocio de cualquier profesional que elige dedicarse al Derecho Penal parece que depende de la función que se escoja”, argumenta.
El vigilante del hermano de Sánchez
El músico, además de la figura de este abogado, cuenta con un funcionario de Moncloa asignado a la Diputación de Badajoz. Este funcionario lleva a cabo funciones de vigilancia y protección, parecidas a las de un escolta.
Tal y como recoge El Debate, se ha podido observar al músico acompañando a una distancia cercana al músico. Al parecer, según el medio, se encarga de realizar patrullas de seguridad en la vivienda que el músico ocupa actualmente.
Esta nueva variable podría haberse dado tras la investigación que está detrás del músico y así 'protegerle'.
Más noticias: