Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Álvaro Queipo y Javier Barbón
POLÍTICA

Queipo insta a Barbón a seguir el ejemplo de Page e impugnar la amnistía

"Algunos se han dedicado a cometer delitos que ahora otros quieren amnistiar a cambio de perpetuarse en el gobierno"

Álvaro Queipo, Presidente del PP de Asturias, ha explicado la Proposición no de Ley que el PP de Asturias ha registrado para su debate en el próximo pleno de la cámara. En ella, los populares asturianos instan al gobierno del Principado de Asturias para que presente un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Amnistía.

Queipo lo ha calificado directamente como un "atentado" contra la igualdad de todos los españoles ante la ley. "Es un atentado contra la igualdad de los asturianos ante la ley". El presidente de los populares ha expresado que "algunos se han dedicado a cometer delitos que ahora otros quieren amnistiar a cambio de perpetuarse en el gobierno. Es el peor ejemplo de corrupción política posible".

El presidente de los populares asturianos ha explicado que "desde luego nosotros no vamos a tolerar las desigualdades generadas por Pedro Sánchez. Representamos a miles de asturianos, muchísimos más de los que nos votaron en las elecciones autonómicas".

En este contexto, se espera que el Gobierno de Barbón, quien ha expresado su respaldo a una ley que se ajuste al marco constitucional, se enfoque en los asuntos de la comunidad asturiana en lugar de centrarse en cuestiones electorales. El PP de Asturias hace un llamado a Barbón, no para que siga las directrices de los de Génova, sino para que siga el ejemplo de Page, cuyo gobierno ha iniciado los trámites para impugnar la ley ante el Tribunal Constitucional.

El líder de los populares asturianos también insta a Barbón a evitar clasificar a los asturianos en categorías de buenos y malos, en función de si siguen sus propias ideas políticas.

"Hablamos en nombre de la mayoría de Asturias y esperamos obtener el respaldo de la cámara asturiana para alzar la voz alto y claro en favor de la igualdad de todos los españoles, aunque no queramos darle un sillón a Pedro Sánchez. Ser 'asturianista' significa tener la voluntad real de elevar la voz en nombre de tus paisanos, cuando un Gobierno de España promulga leyes que atacan directamente los intereses de Asturias, gobierne quien gobierne.

Queipo asegura que desde su partido "se lo vamos a poner en bandeja, le tendemos la mano al Presidente del Gobierno. Si él quiere, iremos de la mano para defender Asturias, a los asturianos y la igualdad de toda la ciudadanía, para que ningún corrupto independentista catalán tenga más derechos, ni más perdones bajo ningún concepto".

➡️ Política

Más noticias: