Los resultados de la encuesta secreta que encargó el PP tras la carta de Sánchez
El PP ha encargado una encuesta para testar la opinión de los españoles ante las maniobras de Pedro Sánchez
El PP ha encargado una encuesta para testar la opinión de los españoles ante las maniobras de Pedro Sánchez para no dar explicaciones por los casos de corrupción que afectan a su partido, a su Gobierno y entorno familiar. Este estudio, a diferencia del encargado por el CIS, está pagado con fondos propios, y no con el dinero del conjunto de los españoles.
Las principales conclusiones de ese estudio son:
- El 77,6% de los españoles consideran que esta estrategia está pensada para continuar en el poder y no dimitir.
- El 54,1% cree que es una mera estrategia de supervivencia, diez puntos por encima de los que creen que se debe a su hartazgo con las informaciones de la prensa.
- Los jóvenes son los que menos creen al presidente (56,9 ellos vs 54,1 la cifra global)
- El 27,8 de los votantes del PSOE no creen las motivaciones que esgrime Sánchez para tomarse estos cinco días de "asuntos propios".
- Confía más en Sánchez el votante de Sumar (81,5%) que el votante socialista (71%).
- El 49,2% de los votantes de sus socios tampoco creen al presidente que su partido apoya.
- La diferencia entre los que creen que las informaciones referidas acerca de la mujer de Pedro Sánchez son muy graves respecto a los que aseguran que todo es una campaña de desinformación es de más de 10 puntos (50,1 vs 39,9).
- Uno de cada dos españoles creen que Begoña Gómez debe responder ante la Justicia.
Los datos evidencian, por tanto, que los españoles no compran el relato del presidente del Gobierno, consideran que intenta manipular a la opinión pública y, además, la cuarta parte de los votantes del PSOE no creen ya a la persona a la que votaron hace menos de un año.
Más noticias: