¿Qué opina la calle de la complicidad de Zapatero con el régimen de Maduro?
El expresidente del Gobierno socialista reapareció ayer en la presentación de su libro en el Ateneo de Madrid
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a ser objeto de polémica. Esta vez durante la presentación de su libro La democracia y sus derechos en el Ateneo de Madrid.
La jornada no estuvo exenta de incidentes. Zapatero fue recibido con abucheos y gritos por parte de ciudadanos indignados por su papel en la crisis venezolana y su relación con el régimen de Nicolás Maduro. Estos hechos reflejan el gran malestar que existe por su complicidad percibida con el régimen chavista.
🇻🇪 La calle estalla contra el papel de Zapatero en la salida de Edmundo González de Venezuela
Afuera del Ateneo de Madrid, un grupo de personas abuchearon por el descontento popular con la gestión de Zapatero en asuntos internacionales. A los gritos de "traidor" y "cómplice", el expresidente fue objeto de críticas por su constante defensa del gobierno de Maduro.
La calle ha mostrado un descontento generalizado, acusando a Zapatero de haber facilitado el fraude electoral que permitió a Nicolás Maduro perpetuarse en el poder. Este régimen está siendo responsable de una de las crisis humanitarias más graves de América Latina en las últimas décadas.
A pesar de las críticas, Zapatero se defendió aludiendo al respeto por la soberanía de Venezuela. En sus primeras declaraciones en meses, comentó que participó en el "proceso de facilitación" para que Edmundo González, líder opositor venezolano, pudiera llegar a España. Sin embargos, evitó manifestarse sobre la legitimidad de González como presidente electo.
Este silencio ha sido interpretado como otra muestra de su parcialidad hacia el chavismo. Esto ha provocado que las acusaciones de estar del lado del régimen venezolano crezcan. Muchos consideran un apoyo velado al autoritarismo en Venezuela.
El papel de Zapatero en la crisis de Venezuela
La figura de José Luis Rodríguez Zapatero continúa en el centro del debate político internacional por su intervención en la crisis venezolana. A pesar de su intento de presentarse como un mediador neutral, sus acciones han sido vistas tendenciosas a favor de Maduro.
Esto ha provocado grandes críticas tanto en España como a nivel internacional. Sus supuestos esfuerzos por buscar una solución política no han servido para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano.
La indignación del pueblo venezolano residente en España refleja el gran rechazo que existe con Maduro y contra el Gobierno de Sánchez. La imagen de supuesta neutralidad del expresidente español es bastante cuestionable. Esto ha agitado el tenso clima político que se vive en torno a la situación de Venezuela.
Zapatero sigue defendiendo su postura de respeto a la soberanía venezolana. Sin embargo, la calle deja claro que su relación con el chavismo sigue siendo motivo de condena y rechazo.
Más noticias: