¿Qué le ha pasado a María Jesús Montero y por qué ha aparecido en silla de ruedas?
La vicepresidenta ha aparecido esta mañana con la pierna escayolada en el Congreso de los Diputados
María Jesús Montero ha dejado una de las imágenes de esta mañana en Congreso. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra ha llegado en la mañana de este miércoles en silla de ruedas.
La imagen ha acaparado protagonismo. Y muchos han sido los que han trasladado sus dudas en redes sociales sobre qué le ha pasado a la vicepresidenta.
El motivo es que el pasado fin de semana Montero sufrió un percance. En ese suceso se rompió un dedo del pie, según indican fuentes gubernamentales a EP. Sin embargo, ha querido acudir al Pleno de la Cámara Baja a pesar de tener dificultades de movilidad.
María Jesús Montero ha necesitado ayuda del personal de la Cámara para poder llegar hasta su escaño de la bancada donde se sienta el Gobierno. Se encuentra muy próximo a la entrada del Hemiciclo.
De hecho, ha llegado en ascensor hasta el hemiciclo por la silla de ruedas.
Las dos preguntas a las que tendrá que responder María Jesús Montero
Montero tiene que contestar en el Pleno de hoy a dos preguntas que le realizará el PP. Será Cuca Gamarra quien le va a plantear si le preocupa el bienestar de los españoles o sólo el de su Gobierno. Por su parte, Miguel Tellado, portavoz parlamentario, también le va a preguntar:
"¿Por qué se empeñan ustedes en perjudicar la calidad de vida de los españoles?".
El revés a Pedro Sánchez por sus reuniones con el socio de Begoña Gómez, Barrabés
El presidente intenta ocultar la frecuencia con la que se reunió con el empresario Carlos Barrabés, conocido como el socio de Begoña Gómez y vinculado a su "cátedra".
El mismo que ha recibido importantes contratos del Gobierno, actualmente bajo investigación judicial respaldada por la Audiencia Provincial.
Sin embargo, la negativa de Sánchez a detallar el carácter de esas reuniones levanta sospechas. Tanto es así que el Consejo de Transparencia se ha visto obligado a instar nuevamente para que cumpla con lo solicitado.
Le pide a Pedro Sánchez que revele sus encuentros con un actor clave en el caso de su mujer. Que recordemos, se encuentra en una situación delicada por presuntos delitos de tráfico de influencias.
Este comportamiento inusual de Sánchez se produce al mismo tiempo que la Audiencia Provincial de Madrid avaló la investigación del juez Peinado. En una causa en la que también se menciona a Barrabés, quien admitió haber visto al presidente en varias ocasiones junto a su esposa. Todo a pesar de que el líder del PSOE negó tener relación durante su breve declaración ante el juez.
Por estas incógnitas y dudas, el Consejo de Transparencia ha solicitado a Sánchez que aclare esas reuniones.
Todo para recordarle sus obligaciones de explicar cuándo y cuántas veces se vio con el citado empresario. El mismo que se ha beneficiado de adjudicaciones millonarias de distintos Ministerios y del Consejo Superior de Deportes desde que entabló relaciones con Begoña Gómez.
Más noticias: