¿Qué había en los correos del hermano de Sánchez recuperados por la UCO?
La UCO también intervino un disco duro con documentación relacionada con oficina del hermano de Sánchez
La UCO ha desatado un escándalo al entregar a la magistrada Beatriz Biedma del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. Los correos electrónicos eliminados por la Diputación de Badajoz antes de un registro policial.
Estos correos están vinculados a una investigación por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación. Además de prevaricación y tráfico de influencias, implicando a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La UCO ha confirmado que Jaime Gracera, Director de Tecnología y Digitalización de la Diputación Provincial de Badajoz. Entregó un pen drive negro etiquetado "31.12.22; EMAIL'S".
Tras recibir el dispositivo, los agentes realizaron una copia de seguridad de la información contenida. Para su análisis y procedieron a sellar el dispositivo original, el cual fue enviado a la sede judicial.
Eliminar Correos: La Clave del Escándalo
Antes del registro policial, la UCO detectó que varios funcionarios de la Diputación de Badajoz habían eliminado correos electrónicos. Incluido el hermano del presidente, David Sánchez. Según el documento de la Policía Judicial que El Debate público, los agentes recuperaron "todo" el contenido de los servidores de la corporación pacense, incluida la "huella digital".
Durante el registro, se descubrió que Elisa Moriano Morales y Cristina Núñez Fernández, dos cargos de la Diputación, habían borrado mensajes. Estos mensajes fueron restaurados a través de las copias de seguridad del servidor. Lo que permitió a los investigadores acceder a información crucial para la investigación.
La UCO también intervino un disco duro con documentación relacionada con esta oficina. La presencia de David Sánchez en el registro policial sorprendió a los funcionarios, ya que llevaba varios meses sin acudir a su puesto de trabajo.
El contenido recuperado podría tener implicaciones significativas. La UCO está analizando los correos electrónicos y la documentación para identificar posibles irregularidades en la gestión y administración de los fondos públicos. Que según fueron destinados a programas deportivos y culturales.
La recuperación de estos correos ha generado una ola de reacciones y controversias. La negativa de Pedro Sánchez a declarar como testigo en el caso de su esposa imputada ya había causado revuelo en las redes sociales.
Ahora, la implicación de su hermano en posibles delitos contra la Administración Pública. Añade combustible al fuego, poniendo en el punto de mira a la familia Sánchez.
Más noticias: