¿Qué Concejal de Más Madrid accedió 129 veces al expediente del novio de Díaz Ayuso?
Esther Gómez, edil de Más Madrid, accedió 129 veces a los expedientes del novio de Díaz Ayuso en un mes y medio
La concejala Esther Gómez Morante accedió a los registros municipales relacionados con las obras en la vivienda privada de Alberto González Amador. Hechos que se han repetido durante un mes y medio, y que podrían considerarse una acción "indebida".
En dichos registros se detalla que la concejala de Más Madrid, Esther Gómez Morante, accedió hasta en 129 ocasiones a los dos expedientes administrativos. sobre la vivienda del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Estos accesos, realizados a través del sistema SIGSA, son los únicos que podrían considerarse irregulares. La consulta de dichos expedientes está limitada a personal autorizado, es decir, empleados públicos del Distrito correspondientes al área específica.
Según publica hoy El Debate, el Ayuntamiento de Madrid remitió esta información a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Siendo parte de la investigación derivada por la denuncia presentada por Alberto González Amador. El empresario denunció la filtración a varios medios de comunicación de datos confidenciales sobre las reformas en su domicilio.
El informe, solicitado por la AEPD, revela que la edil Gómez Morante accedió por primera vez al expediente urbanístico del inmueble de González Amador el 6 de abril. La última, se produjo el 27 de mayo de 2024, a las 15:13 horas. Durante este período, varios medios de comunicación publicaron información sobre presuntas "obras ilegales" en la vivienda.
El 27 de mayo, El País informó que una inspectora del Ayuntamiento de Madrid había confirmado que las reformas realizadas en 2022 se completaron sin los permisos correspondientes.
Es importante recordar que, el 14 de junio, Alberto González presentó una denuncia ante la AEPD. En dicha demanda González alegaba que, mientras él no había tenido acceso a los expedientes completos sobre las reformas de su vivienda. Esta información había sido compartida con periodistas y con miembros del PSOE y Más Madrid, en violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
González y su equipo legal sospechaban que hubo accesos no autorizados por parte de miembros del Ayuntamiento. Estas personas habrían consultado los permisos y detalles de las obras para luego filtrar la información. Todo ello con la supuesta intención de dañar la imagen pública de Díaz Ayuso.
Por este motivo, los abogados de González solicitaron una investigación. Tras varios meses de indagaciones, se logró identificar a todos los responsables de los accesos a los expedientes. En el caso de Gómez Morante, el informe del Ayuntamiento señala posibles irregularidades en sus consultas.
Más noticias: