Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Aliança Catalana

POLÍTICA

¿Qué es Aliança Catalana y qué propone?

Proponen llevar a cabo otra Declaración Unilateral de Independencia (DUI) como primer paso en su programa electoral


Este domingo 12 de mayo tienen lugar las elecciones catalanas. En ellas, se volverán a ver caras que se encuentran en todas las conversaciones de los españoles, como el prófugo de la justicia Carles Puigdemont.

Por otro lado, se encuentra Pere Aragonés o Salvador Illa, de Esquerra Republicana de Catalunya o Partido de los Socialistas de Cataluña, respectivamente.

Sin embargo, también se podrán ver otros rostros no tan reconocidos pero no por ello menos importantes, como es el caso de Sílvia Orriols. El partido Aliança Catalana fue creada en 2020 por Orriols, también alcaldesa de Ripoll. Su partido es Aliança Catalana, que se centra en tratar la crisis migratoria a la vez que se centra en defender el independentismo catalán.

Sílvia Orriols durante la campaña

Proponen llevar a cabo otra Declaración Unilateral de Independencia (DUI) como primer paso en su programa electoral, en el que abogan por la creación de un nuevo Estado que llevará el nombre de Principado de Cataluña, dotado con un Ejército propio y un refuerzo policial para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

En caso de acceder al gobierno, advierten que prohibirán el uso del burka en espacios públicos y tomarán medidas para expulsar a los presos de nacionalidad extranjera.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, defienden los idearios independentistas, alegando que "debemos levantarnos en Estado independiente y expulsar a los Estados español y francés de Cataluña”. Por otro lado, coincide con ese pensamiento de la formación de Abascal para tratar el tema de la inmigración, apoyando firmemente el cierre de fronteras.

➡️ Política

Más noticias: