El pueblo venezolano estalla en Madrid contra la tiranía criminal de Nicolás Maduro
EDATV ha estado en la manifestación frente al consulado de Venezuela en Madrid para conocer la opinión de la población
Cientos de manifestantes venezolanos se congregaron frente al Consulado General de Venezuela en Madrid. Esta protesta fue organizada por Foro Madrid y contó con el respaldo de Vox, en respuesta al reciente fraude electoral en Venezuela, que ha generado indignación y rechazo a nivel internacional.
El equipo de EDATV entrevistó a varios manifestantes. Estos expresaron su indignación y frustración ante el fraude electoral en Venezuela y la situación política en su país.
El pueblo venezolano ESTALLA en Madrid contra la TIRANÍA CRIMINAL de MADURO
Durante la manifestación, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, lanzó un contundente mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez. El portavoz lo instó a no ceder ante sus socios comunistas y a reconocer la ilegitimidad de las elecciones en Venezuela.
"Estamos presenciando un fraude masivo contra todo el pueblo venezolano", afirmó Fúster. "Sánchez está encubriendo una de las peores dictaduras, una tiranía criminal".
Además, Fúster hizo alusión a la declaración firmada por los 300 parlamentarios de diferentes partidos. También incluyó a Fratelli de Italia y Fidesz, quienes se han unido a Vox en el Foro Madrid para defender la causa de la libertad. "Estamos todos juntos, unidos por esta causa por la libertad", subrayó Fúster, destacando el compromiso de la comunidad internacional.
Según el análisis de 73,25% de las actas, Edmundo González habría ganado con más de 6 millones de votos. Los líderes internacionales han condenado los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y demandaron el respeto a la voluntad popular.
La manifestación frente al consulado tenía como objetivo denunciar las irregularidades en las elecciones y mostrar el apoyo de la comunidad internacional al pueblo venezolano. Formaciones como VOX y PP han mostrado su compromiso con la causa venezolana y la defensa de la libertad y la justicia.
En la protesta estuvo Cake Minuesa, el periodista español secuestrado durante su reciente visita a Venezuela. Minuesa compartió su experiencia, subrayando las violaciones a los derechos humanos que enfrentó en el país sudamericano. El periodista fue liberado y deportado a España tras intensas gestiones diplomáticas por parte del Ministerio de Exteriores y la Embajada de España en Caracas.
Según fuentes cercanas al régimen, el periodista fue objetivo del gobierno desde su llegada a Venezuela. Sin embargo, las presiones del Ministerio de Exteriores español y la embajada lograron su liberación.
"Estuve secuestrado en uno de los centros de tortura más crueles del país", relató Minuesa. El periodista ha agradecido el apoyo y la solidaridad de quienes luchan por la libertad de expresión y los derechos humanos.
La manifestación en Madrid es un claro reflejo de la creciente preocupación y movilización internacional ante las acciones del régimen de Maduro. Los venezolanos en el exilio y sus aliados siguen exigiendo cambios y justicia, con la esperanza de que la presión global contribuya a un futuro más libre y democrático para Venezuela.
Más noticias: