
El PSOE suspende la militancia al socialista de Torremolinos por presunto acoso sexual
La decisión se produce tras la denuncia por presunto acoso sexual presentada por una militante local
Antonio Navarro, secretario general del PSOE en Torremolinos, ha sido suspendido cautelarmente de su militancia mientras el partido abre un expediente disciplinario en su contra.
La decisión se produce tras la denuncia por presunto acoso sexual presentada por una militante local. Presentada ante la propia formación política como ante la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, que ha iniciado diligencias preprocesales.
La Comisión Ejecutiva Federal, según consta en su resolución a la que tuvo acceso Europa Press, ha adoptado esta medida. Esto, después de que la Secretaría de Organización Provincial del PSOE en Málaga solicitara la suspensión al tener conocimiento de la investigación.
El secretario general del PSOE de Torremolinos, Antonio Navarro, ha sido denunciado por presunto acoso sexual. La denunciante es una militante del partido.

Según han adelantado medios locales, la mujer habría recibido mensajes de contenido sexual, así como insinuaciones y proposiciones no consentidas. Ella describe el entorno como "intimidatorio, degradante y humillante".
El caso ha generado un fuerte impacto dentro del partido en Málaga. La denuncia se enmarca en un momento de especial sensibilidad hacia la violencia contra las mujeres. También vuelve a situar bajo los focos la responsabilidad de las organizaciones políticas ante comportamientos inadecuados de sus cargos.
El PSOE de Málaga ha emitido un comunicado tras conocerse la información. En él señala que los hechos denunciados están siendo analizados por el Órgano contra el Acoso nombrado por la Comisión Ejecutiva Federal.
Este órgano "trabaja con plena autonomía y con la obligada privacidad", según recalca la dirección provincial. El partido insiste en que se están siguiendo los protocolos internos establecidos para estos casos.
La investigación interna se desarrolla en paralelo a la vía judicial. La Fiscalía de Málaga ha recibido una denuncia. Por el tipo de delito, será tramitada por la especialidad de violencia sobre la mujer.
Según recogen medios, fuentes del partido aseguran que trasladaron la información. Justo, cuando la dirección provincial conoció la existencia de la denuncia en la Fiscalía, lo comunicó a la Comisión Ejecutiva Federal. El objetivo es que pueda incorporarse al expediente abierto y que se valoren medidas adicionales.
Más noticias: