El PSOE de Barcelona homenajea a un terrorista: Ojo a las cifras que destinan
Jaume Collboni organizó un evento para homenajear los 50 años de la muerte de Salvador Puig Antich
Se cumplen cincuenta años de la muerte del guerrillero antifascista, anarquista Salvador Puig Antich. Para ello, el Ayuntamiento de Barcelona, bajo orden del Partido Socialista Catalán y de su líder Jaume Collboni, ha organizado un homenaje en recuerdo del terrorista.
Para ello, el ayuntamiento de la localidad lanzó un comunicado expresando que el lugar escogido para el acto será en La Modelo, el centro cultural y antiguo centro penitenciario de la capital catalana.
Según consta el comunicado, se reunieron "unas treinta personalidades del derecho, la literatura, el cine, el teatro y la música, entre otros, reflexionarán sobre las luchas de Puig Antich y su vigencia hoy en día. El programa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, se presentó en La Model el 21 de febrero, y ha contado con la participación de la regidora de Memoria Democrática, Raquel Gil. También han participado Imma y Montse Puig Antich, hermanas de Salvador, y Jaume Roures, uno de los impulsores del proyecto".
Es importante destacar que al acto acudieron cineastas de importante índole como Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Najwa Najjar y Belén Funes. Todos ellos homenajearon a Puig Antich en esta 'fiesta' que, según ha podido conocer EDATV en exclusiva, costó un total de 7.234 euros.
¿Quién fue Salvador Puig Antich?
Tal y como se ha mencionado anteriormente, Salvador Puig Antich fue un terrorista que pertenecía al Movimiento de Liberación, que defendía el comunismo y el antifranquismo y contra la sociedad burguesa. Fue acusado de la muerte del joven subinspector de policía Francisco Anguas Barragán, de veinticuatro años. Ocurrió en la cárcel Modelo, en la sala de paquetería del lugar.
Puig Antich fue un militante activo que estuvo involucrado en varios actos de violencia, incluido el asalto a una sucursal del Banco Hispano Americano, durante el cual se produjeron disparos contra algunos empleados.
Una vez fue capturado, el tribunal fue testigo de su confesión de la participación en mínimo siete asaltos. Fue por esas razones por las que fue capturado y en septiembre de 1973, ocurrió el crimen contra Francisco Anguas. Debido a ese terrible suceso, fue condenado a muerte. Murió al año siguiente.
Este es el perfil de persona que Collboni quiere homenajear y los ideales que los socialistas quieren proteger.
Más noticias: