Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El PSOE de Armengol no condena la amenaza de muerte a Marga Prohens

POLÍTICA

[VIDEO] El PSOE de Armengol no condena la amenaza de muerte a Marga Prohens

Se amenazó a Prohens mediante una foto de varios encapuchados y armados tras una bandera estrellada


Marga Prohens ha dicho basta. La Policía Nacional estuvo detrás de la detención de un hombre por amenazas de muerte a la presidenta popular del Govern balear. Más concretamente, en el pasado mes de agosto se dio a conocer la amenaza a Prohens a través de X, anteriormente conocida como Twitter.

Gracias a la actuación policial y al equipo de escoltas de la presidenta, se pudo identificar a la persona detrás de esos mensajes de odio para su posterior detención en el mes de septiembre.

Mientras toda la situación de amenazas ocurría, el gobierno socialista de Francina Armengol en ningún momento denunció lo ocurrido e incluso la señalaban por cuestiones personales.

Amenaza a Prohens a través de X

Tal y como se puede ver en la imagen, el hombre en cuestión publica una imagen en referencia a la presidenta, mostrando a un grupo de personas encapuchadas y armadas tras la bandera estrellada de la independencia.

Prohens ha denunciado esta situación tras los ataques del socialista Iago Negueruela durante un pleno del Parlament de este martes, quien le acusaba de emplear estos ataques con "uso político", algo que la popular niega rotundamente.

En respuesta a una pregunta del portavoz parlamentario socialista, Iago Negueruela, sobre los intereses que defiende el Govern balear, la presidenta le ha reprochado haber difamado a su padre e incluso a su hija de un año.

"Me pueden seguir señalando por medio de medios de comunicación a mí, a mi marido, mi divorcio, mis hipotecas, mi proceso de estabilización..., usted ha difamado el nombre de mi padre en sede parlamentaria e incluso a mi hija de 1 año, y nunca me he tomado cinco días de reflexión".

Ha culminado su intervención afirmando y denunciando que "mientras ustedes me señalan, su entorno ejecuta". Sin embargo, la popular se encuentra fuerte, dejándolo claro: "No me encontrarán victimizando".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: