El próximo paso de Sánchez para censurar a EDATV y a los medios críticos
Sánchez ha trasladado a la ONU su discurso de censura ante los medios
Sánchez continúa su caza contra EDATV y los medios que critican al Gobierno. El Ejecutivo socialista sigue persiguiendo a todos los medios que critican al Gobierno por su nefasta gestión. Lo hace con la excusa de luchar contra "los bulos" y contra, lo que él descalifica como "pseudomedios".
Pedro Sánchez quiere ir más allá. Para ello, ha aprovechado la plataforma que le brinda la ONU en estos días para reiterar su mensaje sobre la relevancia de "proteger la democracia". Ha pedido combatir "los bulos" y "la desinformación".
Sánchez ha subrayado la necesidad de "defender la democracia con firmeza" y de nunca "darla por supuesta", ya que la amenaza que enfrenta "no es un fenómeno aislado". "Nos afecta a todas las democracias y, por tanto, todas debemos coordinarnos, cooperar y permanecer en guardia".
Según el presidente, "el panorama actual no es muy prometedor". No obstante, resulta "alentador observar" que existen numerosos "gobiernos comprometidos con la agenda de regeneración democrática". Además, ha enfatizado la conexión entre democracia e igualdad de derechos, afirmando que ambas están "íntimamente relacionadas".
Resulta muy alarmante que Sánchez sea solo tan crítico con todos aquellos medios que lo critican. En cambio, esa supuesta persecución de los "bulos y la desinformación" no existe hacia los medios que casan con su ideología.
En este caso se encuentran algunos como los que hablan de que el juez peinado tiene dos DNI. Fue algo totalmente falso que el Gobierno no condena.
El Plan de acción para la democracia
Este mes de septiembre, tal y como explicó EDATV, Pedro Sánchez informó que el Consejo de Ministros aprobaría su ‘Plan de acción para la democracia’. Con el objetivo de combatir los "pseudomedios", los bulos y la desinformación, Sánchez había adelantado este plan antes del verano. Expresó su deseo de contar con el apoyo del PP para su aprobación.
Ante diputados, senadores y europarlamentarios socialistas reunidos en el Congreso con motivo del inicio del nuevo curso político, Sánchez habló. Explicó que el plan estaba diseñado para enfrentar "la máquina del fango", las "presiones a periodistas". También las "campañas de desinformación y bulos" y las "corruptelas de algunos".
Sánchez subrayó que el ‘Plan de acción para la democracia’ se basaba en la Constitución. Además, que protegía el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz.
También en las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. Por ello, esperaba contar con el respaldo de todos los demócratas del país.
Más noticias: