Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Hombre sonriendo con banderas de fondo.
POLÍTICA

Procesan por abuso sexual al intendente progresista de La Matanza: Fernando Espinoza

Se decretó un embargo sobre los bienes personales de Espinoza por la suma de $1.500.000

La Cámara del Crimen ratificó este miércoles el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras una denuncia por acoso sexual realizada por su exsecretaria. Con esta decisión, Espinoza queda a un paso del juicio oral.

La Sala VII de la Cámara, conformada por los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich, confirmó la resolución de la jueza María Galletti, quien había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual simple y desobediencia. Como medidas preventivas, se impuso una orden de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, estableciendo una distancia mínima de quinientos metros durante todo el proceso penal. Además, se decretó un embargo sobre los bienes personales de Espinoza por la suma de $1.500.000 y se mantuvo su libertad provisoria.

La defensa de Espinoza solicitó la revocación del procesamiento, pero la Cámara también ratificó el embargo. El fallo pone la causa en instancia de ser enviada a juicio público y oral.

El expediente detalla un incidente en el cual Espinoza habría besado los pechos de la víctima y la habría tocado por encima de la ropa, mientras le decía: "Quédate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien". Durante el forcejeo, Espinoza intentó bajarle los pantalones y le rompió la camisa, insistiendo en que le practicara sexo oral. La víctima logró resistirse, y finalmente la situación terminó cuando Espinoza, frustrado, se vistió y se retiró del lugar, diciendo: "Bueno, listo, ya está, se terminó todo, me voy, ya está, no te preocupes".

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: