Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Carlos Mazón y José Luis Aguirre

POLÍTICA

El presidente Mazon exige el tratamiento en frío a todos los cítricos

El Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, se compromete a gestionar la demanda valenciana

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que, por primera vez, un Comisario de Agricultura de la Unión Europea está considerando extender la exigencia del tratamiento en frío a todos los cítricos, independientemente de su procedencia, y no solo a las naranjas de Sudáfrica. Esta propuesta será evaluada en la Comisión, lo que representa un avance significativo para los agricultores de la Comunitat Valenciana.

Mazón sostuvo una reunión por videoconferencia con el Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, como parte de la agenda de defensa y presión en Bruselas para respaldar a la agricultura valenciana. Esta reunión se produce después de la presentación de un documento conjunto por parte del sector primario valenciano la semana pasada, que recogía las necesidades y reivindicaciones para el futuro de la agricultura en la Comunitat.

El presidente Mazón resaltó la importancia de acelerar una exigencia fundamental para los agricultores, especialmente en el sector de los cítricos, avanzando hacia la reciprocidad, justicia e igualdad, aplicando las mismas normas para todos.

En la misma reunión, el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, informó que el Comisario de Agricultura se comprometió a llevar al próximo pleno la simplificación de la Política Agrícola Común (PAC) para las explotaciones de menos de 10 hectáreas. Según el conseller, esta medida representaría una simplificación real que beneficiaría a la mayoría de las explotaciones en la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón, declaro: ;por primera vez un Comisario de Agricultura de la Unión Europea está dispuesto a trasladar la exigencia del tratamiento en frío a todos los cítricos y de cualquier procedencia y no solo a las naranjas de Sudáfrica'.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Política

Más noticias: