Logo edatv.news
Pintadas sede del PPCV
POLÍTICA

El PPCV denuncia pintadas radicales en su sede y pide responsabilidad a los partidos

El PPCV ha lamentado profundamente este nuevo ataque y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha denunciado la aparición de varias pintadas con amenazas, insultos y simbología radical en la fachada de su sede regional y provincial de València. Los ataques, según la formación, se han producido de forma anónima y han sido calificados de "cobardes" y fruto de "la crispación social y política que determinados partidos están alentando de manera irresponsable".

Entre las pintadas, según ha detallado el PPCV en un comunicado, se incluyen frases como "Mazón criminal" y "Assasins", junto a fotografías del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acompañadas del lema "Fem-los caure" ("Hagámoslos caer").

El PPCV ha lamentado profundamente este nuevo ataque y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad: "En una sociedad democrática no tienen cabida la violencia, la amenaza, la intimidación ni la agresión sistemática a los principios democráticos y a la libertad". En este sentido, el partido ha recordado que "no es el primer ataque que sufre la sede desde el pasado 29 de octubre".

Desde la formación esperan que el resto de partidos políticos de la Comunitat Valenciana condenen públicamente estos actos vandálicos "como ejercicio de responsabilidad para frenarlos de raíz e impedir que pasen a mayores".

El PPCV ha recalcado que "en nuestra sociedad no deben tener cabida el odio ni los actos vandálicos que vulneren la convivencia y los principios democráticos". Además, ha subrayado que este tipo de amenazas no van a amedrentarles ni a cambiar su hoja de ruta política: "Vamos a continuar trabajando cada día por nuestra tierra y por el bien de todos los valencianos".

Finalmente, el PPCV ha reiterado su defensa del diálogo, la democracia y la convivencia pacífica, advirtiendo de que este tipo de acciones, lejos de frenar su trabajo, refuerzan su compromiso con los valores democráticos.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: