“Estamos viendo el derrumbe del sanchismo”. Estas han sido las palabras, casi proféticas, del secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, en una rueda de prensa que se producía solo minutos antes de que se hiciera pública la sentencia a 24 años de cárcel para el ex ministro del PSOE José Luís Abalos y de 19 para el que fuera su asesor y mano derecha Koldo García.
En esta comparecencia ante los medios, Repullo, ha asegurado que la ex ministra socialista María Jesús Montero “ha intentado abrirle la puerta en Andalucía al PSOE de las mordidas, del pelotazo y del chanchullo”, por lo que ha vuelto a exigirle explicaciones sobre los distintos escándalos que salpican al PSOE especialmente de aquellos relacionados con organismos que estaban bajo su responsabilidad hasta hace un par de meses que abandonó la cartera ministerial y tomó el acta como parlamentaria andaluza.
Repullo ha preguntado a Montero, número dos del PSOE de Sánchez y líder de los socialistas andaluces, “por qué se esconde tras la caída de Zapatero, va a explicar su papel en el escándalo del rescate de Plus Ultra, qué sabía de Leire Díaz, qué sabía del papel de Gaspar Zarrías, su viejo amigo, en la trama de las cloacas del PSOE en Andalucía”.
El secretario general del PP-A se ha centrado especialmente en la SEPI, el “epicentro de este último caso de corrupción sanchista”, un organismo que dependía políticamente de Montero y hasta donde, como advierte, “Vicente Fernández, uno de los nexos corruptores del sanchismo, no llegó allí por casualidad, lo puso ella; y hasta le guardó el puesto durante un año, cuando tuvo que dejar la sociedad por estar imputado en otro asunto judicial”, ha apostillado.







