
El PP vincula el contrato con Huawei a una red de corrupción vinculada a Zapatero
Desde la sede nacional del PP en Génova, Tellado pidió explicaciones urgentes en el Congreso y el Senado sobre este contrato
Miguel Tellado, secretario general del PP, ha vinculado un contrato del Gobierno con Huawei a una nueva derivada de corrupción política. El dirigente popular ha centrado sus acusaciones en Antonio Hernando, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones.
Según Tellado, Hernando trabajó para Huawei a través de la consultora Acento, dirigida por el exministro socialista José Blanco.
Desde la sede nacional del PP en Génova, Tellado pidió explicaciones urgentes en el Congreso y el Senado sobre este contrato. El contrato adjudicado a Huawei asciende a 12,3 millones de euros para la gestión digital de escuchas judiciales en España. Tellado calificó el contrato como “turbio” y lo situó dentro de la “rama china” del presunto entramado de corrupción socialista.
El PP sostiene que este contrato con Huawei no es un caso aislado, sino parte de una estructura de poder relacionada con Ferraz. El dirigente popular destacó que José Blanco, presidente de Acento, es “íntimo de Zapatero y mentor político de Sánchez”.
En su declaración, Tellado explicó que Huawei contrató a Acento para gestionar su relación con altos cargos en España. En esa firma trabajaban tanto Antonio Hernando como su esposa, Anabel Mateos, antes de entrar al Gobierno y al PSOE. Ambos, dijo, llevaron personalmente la cuenta de Huawei mientras estaban en la consultora del exministro José Blanco.

Tellado afirma que tras su paso por Acento, Hernando fue designado para un cargo que afecta directamente a Huawei.
Su mujer, Anabel Mateos, también habría sido promovida en la dirección del PSOE tras pasar por la misma consultora.
El PP sostiene que la adjudicación del contrato a Huawei podría haber estado influenciada por esos vínculos previos. Según denunció Tellado, se debe seguir el rastro de estos vínculos para esclarecer si hubo tráfico de influencias. El contrato implica gestionar información delicada como las escuchas ordenadas por jueces y fiscales en causas judiciales.
Tellado recordó además los vínculos del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con China y su cercanía a Blanco.
Insiste en que el entramado de poder formado por Zapatero, Blanco y Hernando tendría beneficios cruzados con Huawei.
Por ello, el PP ha pedido la comparecencia inmediata de Antonio Hernando en ambas Cámaras del Parlamento nacional. El objetivo, dijo, es esclarecer si su paso por Acento y el contrato con Huawei vulneran la transparencia institucional.
Más noticias: