Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre hablando en una conferencia de prensa con una bandera de España y una bandera de la Unión Europea detrás de él, con una imagen insertada de otro hombre hablando en un evento diferente.
POLÍTICA

El PP acorrala a Marlaska por el blindaje en la comparecencia de Begoña Gómez

Solicitan que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, proporcione detalles

El Partido Popular (PP) ha presentado una petición de comparecencia ante la Comisión del Interior del Congreso de los Diputados. Solicitan que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, proporcione detalles sobre el dispositivo de seguridad en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Esto durante la declaración de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Begoña Gómez está siendo investigada en relación con presuntas irregularidades en adjudicaciones públicas a una empresa que ella respaldó.

Un hombre calvo con gafas y traje azul oscuro hablando en un podio en un entorno formal con otras personas sentadas al fondo.

Según Vozpópuli, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha presentado una solicitud ante la Comisión de Interior. La finalidad es para que Fernando Grande-Marlaska explique el "elevado dispositivo de seguridad, en comparación con otras ocasiones". El popular hace referencia a la situación acontecida en los Juzgados de Plaza de Castilla el día que compareció como investigada Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

Es importante recordar que Begoña Gómez llegó al edificio de Plaza de Castilla en un coche oficial. Lo hizo a través del garaje lateral, evitando así ser vista por la prensa, y bajo estrictas medidas de seguridad.

Tal y como explicó EDATV, Begoña Gómez acudió el pasado viernes al Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid tras ser imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. 

Una mujer con cabello largo y rubio, vistiendo un saco naranja con una flor amarilla en la solapa, sonríe mientras camina acompañada de un hombre con gafas en el fondo.

El juez instructor Juan Carlos Peinado pospuso la comparecencia de Begoña Gómez. Esta quedó programada para el 19 de julio. La razón de este aplazamiento fue que Gómez ni su equipo legal fueron notificados con antelación sobre la querella presentada por Hazte Oír.

La Fiscalía Europea se encargó de investigar los contratos otorgados a la UTE de Barrabés, un empresario vinculado a Begoña Gómez, con The Valley, financiados con fondos de la Unión Europea. Sin embargo, el juez Penado continúa investigando otros contratos concedidos a Barrabés.

Sin embargo, la defensa de la esposa de Pedro Sánchez tiene otra visión. Asegura que el juez no les notificó oportunamente las razones por las que está siendo investigada. Esto fue lo que causó el aplazamiento de su declaración.

Por otra parte, está el punto de vista de Vox. La formación de Santiago Abascal ha presentado una propuesta en el Congreso de los Diputados. Ha solicitado mayor información sobre el despliegue de seguridad durante la declaración de Begoña Gómez.

En concreto, piden conocer el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todos aquellos involucrados en el "dispositivo de seguridad, protección y comunicación" durante la comparecencia de la esposa de Pedro Sánchez.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: