Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Joan Garriga: "La Generalitat de Cataluña tiene un gasto superfluo de un 30%"

POLÍTICA

Joan Garriga: La Generalitat de Cataluña tiene un gasto superfluo de un 30%

joan-garriga-generalitat-cataluna-tiene-gasto-superfluo


En el programa de InformaRadio, liderado por Javier García Isac, han tenido el placer de entrevistar a Joan Garriga, el portavoz de Vox en el Parlamento catalán. 

Según las palabras del político, Vox posee una actitud positiva frente a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

"Son una gran oportunidad. Las afrontamos con ilusión. La sede es un hervidero de gente trabajando y con ganas de poder hacer este punto de inflexión que Cataluña necesita".

Garriga asegura que la única manera de poder recondiucir a Cataluña es "tener un Vox fuerte". Todo esto teniendo en cuenta la grave situación a la que se está enfrentando la localidad debido al separatismo y al PSC.

Gracias a Vox, se podrán tocar diferentes temas que preocupan a la población en Cataluña, siendo "el tema de la inmigración ilegal, el despilfarro político, la reforma fiscal para favorecer a autónomos". Son algunos de estos temas que Vox se atreve a tratar y que otros no, lo que los diferencia del resto de partidos en la localidad.

Garriga explica al periodista la manera de afrontar esta campaña:

"Lo hacemos con la misma determinación de siempre. Sin miedo a nada ni nadie. Por supuesto también con muchas dificultades".

En relación a estas dificultades hace referencia a las pintadas que están sufriendo en el auditorio de Tarrasa, donde este jueves tienen la presentación de candidatos, llamadas de boicot, etcétera.

Denuncia también las censuras que sufren por parte de ciertos medios de izquierda, por lo que es importante "potenciar medios abiertos a la libertad".

Sin embargo, a pesar de las dificultades que se les presentan, Garriga insiste en esa actitud positiva y ganas de trabajar.

Los cuatro ejes de campaña

Siguiendo con el tema de la campaña, Garriga destaca cuatro ejes:

"Primero, reducción drástica de la industria política", haciendo hincapié en los gastos políticos superfluos, que en Cataluña constituyen un 30%, tal y como anuncia el propio Garriga. Por otro lado, el segundo eje va destinado a "garantizar la seguridad en las calles".

El tercer punto es garantizar la vivienda y atajar el "drama" a los que se enfrentan los jóvenes para acceder a una vivienda digna, debido al nulo crecimiento de los sueldos y la subida de gastos.

"Eso hace inviable que los jóvenes puedan tener un proyecto vital".

El cuarto punto en la campaña es "garantizar la libertad en Cataluña", haciendo referencia a la libertad educativa y a la libertad de lengua y permitir hablar castellano a quienes lo deseen.

"Yo no tengo por qué imponerle al resto de los españoles una lengua tan particular como es el catalán cuando existe una preciosa y común como es el español".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: