Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
REPORTAJE TRES CANTOS

POLÍTICA

¿Por qué a Tres Cantos no hay quien lo pare?

EDATV ha tenido el placer de entrevistar a Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos


EDATV se ha trasladado a Tres Cantos, donde ha tenido el placer de entrevistar a Jesús Moreno, alcalde del municipio madrileño. En este encuentro, este medio ha podido conocer al lugar que "está en pleno crecimiento", según las palabras de su alcalde.

Esto se debe a la epléndida gestión de Moreno, que está permitiendo que Tres Cantos coja una velocidad de crucero en inversiones, en infraestructuras. También en servicios y la atención a los vecinos. 

Todo esto es gracias al gran equipo que Tres Cantos posee, a la existencia de un gran proyecto y, además, con las cuentas saneadas. Esto es algo que el propio Moreno aplaude:

"Es importante tener nustras cuentas con recursos financieros para hacer frente a todas las inversiones, a los servicios que necesitan los tricantinos y todo ello enmarcado por una política fiscal moderada, donde queremos tener los recursos necesarios para hacer frente a los proyectos pero sin que eso suponga un sacrificio excesivo a los vecinos".

Los vecinos de la localidad aplauden la gestión de la alcaldía debido a sus ayudas a las familias numerosas, por la natalidad, a las familias por hacer deporte. Esto suponen más de dos millones de euros.

Tal y como apunta nuestro reportero, Tres Cantos ha crecido exponencialmente en cuanto a inversiones se refiere. El propio Moreno se encuentra muy orgulloso de esta situación. Sobre todo, explica que esta sensación está muy presente cuando recuerda la recuperación del Gran Parque Central de Tres Cantos.

"Nadie se había atrevido a entrar, ni a ajardinarlo. Yo creo que recuperamos el gran pulmón que tenemos en cuentro municipio y es de las cosas de las que estoy más orgulloso".

Por otro lado, se encuentra muy satisfecho por los cambios y mejoras dentro del ámbito educativo, que se encuentra como uno de "los principales objetivos" de la alcaldía. No es de extrañar que apueste tan duramente por el deporte y la educación al ser "el futuro de Tres Cantos".

A pesar de todo esto, el trabajo de los tricantinos sigue en pie, explicando a EDATV sus proyectos de puntos de encuentro y zonas verdes o la creación de centros médicos para vampliar los servicios.

"Combina muy bien lo que es naturaleza, el entorno, lo que es un espacio vegetal con zonas peatonales y servicios culturales, deportivos o de ocio".

Por otro lado, destaca la movilidad, a lo que Moreno destaca como "el gran reto que tenemos en Madrid y en la zona norte".

"Si realmente queremos que Madrid sea la comunidad de atracción de empleo y que sea la locomotora de España, necesitamos que las comunicaciones sean un referente".

A pesar de que haya buenas conexiones, buenos aeropuertos, "hay que seguir mejorando". Esto lo harán mediante la mejora de infraestructuras, servicios de autobuses o mejorandeo las frecuencias.

Bajo es eslogan de la localidad "No hay quien nos pare", Moreno habla sobre las claves del éxito de Tres Cantos, entre las que destaca su talento y sus vecinos.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: