¿Por qué ha cancelado Pedro Sánchez su agenda durante dos días?
Sánchez no asistirá a ningún evento del Foro Económico y Social Mediterráneo ni a las demás actividades programadas
Pedro Sánchez ha suspendido todas sus actividades programadas para hoy miércoles y mañana jueves. Esto es debido a razones personales "inexcusables", según informó 'El Periódico de España' y fue confirmado por ABC a través de fuentes gubernamentales.
Esta información se hizo pública apenas una hora después de que el presidente del Gobierno participara en la sesión de control del Congreso de los Diputados.
Según el mencionado medio, Sánchez no asistirá a ningún evento del Foro Económico y Social Mediterráneo ni a las demás actividades programadas en su agenda. Se espera que retome sus compromisos el viernes. Debido a este parón, ha tenido que cancelar también un viaje que tenía previsto a Barcelona.
Además, Sánchez está involucrado en las negociaciones para la renovación de los altos cargos de la Unión Europea junto a otros líderes comunitarios.
Según fuentes, la razón de este imprevisto se debe a un asunto personal y no político. Más concretamente, según anuncia El Debate, es por una cuestión de salud en relación con su círculo más cercano. Se trata del padre de su mujer, Begoña Gómez, quien, al parecer, se encuentra en una situación delicada.
Parece que se está complicando este año para Sánchez y su entorno. Tal y como ha explicado EDATV, el líder de los socialistas se encuentra en una situación de lo más delicada. Esto viene de las situaciones en las que se encuentra la mencionada Begoña Gómez y su hermano, David Sánchez.
La esposa de Pedro Sánchez está imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. Begoña fue denunciada el pasado 8 de abril, desde entonces todo ha ido a peor para la mujer del presidente.
En principio, Pedro Sánchez aseguraba que las informaciones sobre Begoña eran "bulos" de los "pseudomedios". Sin embargo, hasta las grandes televisiones han hablado sobre la imputación de su mujer. La que está citada a declarar para el próximo 5 de julio.
En cuanto a su hermano, tampoco tiene un futuro muy prometedor. Tras conocerse sobre la investigación por presuntos delitos de malversación, corrupción y tráfico de influencias, todo ha ido a peor para David Sánchez.
El pequeño de los Sánchez ha estado en boca de todos por supuestas irregularidades en la Diputación de Badajoz.
Esta situación de para su agenda ha recordado mucho al momento que protagonizó a finales del pasado mes de abril. Tal y como comentó este medio, a través de una carta, dio indicios de una posible dimisión. Fue debido a la situación en la que se encontraba su mujer, explicada en los párrafos superiores.
Tras cinco días de parón en su agenda y tener en vilo a los españoles, el socialista decidió seguir en su puesto.
Más noticias: