El policía que denunció a Negre lo hizo sin saber por qué y por órdenes de Marlaska
El agente alegó que fue citado "por el grupo de información de la Policía Nacional"
En noviembre de 2023, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, interpuso una denuncia contra Javier Negre por haber publicado imágenes de policías cargando contra manifestantes en la calle Ferraz.
Debido a esto, el director de este medio, Javier Negre, se vio envuelto en una querella que, en un primer momento, pareció estar presentada por el policía involucrado. Sin embargo, a medida que avanzó el juicio, se descubrió que no fue así.
Cabe destacar que, tal y como ha explicado EDATV, el juez encargado de solucionar el conflicto se trataba de Juan Carlos Peinado. Recordemos que se trata del mismo juez que investiga a Begoña Gómez y que tomará declaración a la imputada mujer del presidente.
Una vez comenzado el acto, empezó hablando el policía de Marlaska. Desde un primer momento, el juez Peinado le preguntó si conocía de algo al periodista. Ante la interrogativa, el hombre negó rotundamente que conociese a Negre, expresando que nunca había habido "comunicación de ningún tipo".
Entrando más en detalle, expresó que ratificaba la denuncia respecto a todas aquellas personas que habían referido denuncias hacia su persona. Según expresó, "a mí me ha llegado todo a través de redes sociales". Sumado a esto, alegó que fue citado "por el grupo de información de la Policía Nacional".
Según él, la finalidad era tomar declaración "porque a través de ellos y de diferentes medios llegaron amenazas hacia mi persona". Teniendo esto en cuenta, el hombre acudió a la citación por órdenes de arriba.
Según ha explicado este medio, Grande-Marlaska envió 15 tuits de Negre. Mensajes "en los que se señala de manera concreta a determinados agentes de la Policía Nacional". Además de resaltar que difundió imágenes, "alentando a que sean públicamente identificados".
Las declaraciones del policía declaraciones fueron lo que marcó un antes y un después en la citación presentada. Es por eso que el magistrado realizó una decisión fulminante.
"En el hipotético delito que se haya podido llevar a cabo en los actos que son objeto del atentado sería un delito privado". Así comienza diciendo el juez.
Prosigue asegurando "que requiere la interpretación previa de una querella criminal. En este acto se va a acordar la suspensión". Gracias a esta decisión Javier Negre fue absuelto por decisión del mencionado Peinado.
Tras esa suspensión se demuestra que no hay nada que pueda demostrarse contra Javier Negre. Una denunciada orquestada por Marlaska precisamente cuando las cargas en Ferraz eran más duras contra los manifestantes. Los tuits de Negre no alentaban el odio ni siquiera las amenazas, que eran el motivo del juicio.
Más noticias: