
El polémico taller de 'vulvas dialogantes' que impulsa el Gobierno
Se trata de un taller organizado por la Embajada Española en Honduras a través de Cooperación Española
El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido polémica por sus gastos del dinero público. Un gran número de talleres han sido objeto de debate. Esta vez, un taller de 'Vulvas Dialogantes desde vivencias Trans', organizado por la Embajada Española en Honduras a través de Cooperación Española.
A pesar de ser un taller impulsado en el año 2022, ha vuelto a ser debate a través de la publicación de Pablo Cambronero. "Mientras mi dinero se dedique a estos talleres por el mundo, lo daré por perdido".
No sé si me preocupa más que esté dinero NO llegue a destino o que llegue quienes son los depravados que lo reciben.
De acuerdo con la información publicada en la página web del organismo, el taller tenía como finalidad utilizar la creación de una escultura en arcilla como una forma de expresión política. Buscaba reivindicar el poder de la vulva. A través de esta actividad, se buscaba visibilizar y reconocer la diversidad de vulvas presentes en las corporalidades trans y en identidades no normativas.

Asimismo, el taller buscaba generar un espacio de intercambio entre corporalidades e identidades que comparten la vulva como punto en común. Según se explicaba, estas se encuentran “sometidas, moldeadas, controladas o anuladas por un sistema cisheteronormado”.
Se trata de algo algo que los participantes podían hacer a través de la escultura, con la intención de "promover espacios para sostener diálogos diversos descentrados del falocentrismo".

Otro taller era "Mujeres, Café y Clima: empoderamiento femenino para la resiliencia socioecológica de la cadena de valor del café frente al cambio climático en Etiopía". Así es, el Ejecutivo haría uso del dinero público para la producción del café desde la perspectiva de las mujeres etiopes.
Según el BOE, el período de aplicación del Convenio comenzó en noviembre de 2021. Y, supuestamente, habría destinado 200.000 euros para llevar a cabo esta actividad. Sin duda, una situación que ha traído un gran número de críticas por parte de la ciudadanía.
Madre mía... y sin impunidad, oye. Pero, ¿quién cojones controla toda esta escapada de dinero de nuestras arcas? Muchas putas de abalos y cía hay que pagar...
Más noticias: