Las polémicas del hijo de Conde Pumpido tras amenazar a su pareja y dejarla tirada
El pasado 24 de abril, Conde-Pumpido Varela amenazó y abandonó a su expareja en mitad de la carretera
Este viernes, la Guardia Civil llevó a cabo la detención del abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, debido a acusaciones de amenazar a su expareja en una localidad del norte de la Comunidad de Madrid el pasado miércoles. Las autoridades están investigando el incidente como un posible caso de violencia de género.
Sergún The Objective, el pasado 24 de abril, Conde-Pumpido Varela amenazó y abandonó a su expareja en mitad de la carretera en el norte de la Comunidad de Madrid. En respuesta a estos hechos, los agentes del Instituto Armado procedieron a la detención del abogado en una zona cercana a su domicilio y lo trasladaron a las dependencias de la Guardia Civil en Madrid.
Su pasado turbulento
Conde Pumpido tuvo que ser hospitalizado en un hospital psiquiátrico por, presuntamente, autolesionarse, tal y como explicó EDATV. Un familiar directo dio la señal de alarma tras pillarle autolesionándose. Una ambulancia del Summa escoltada por la Policía Nacional se personó en su casa del barrio madrileño de Canillejas y le trasladó a la unidad psiquiátrica de un centro sanitario madrileño, según informan fuentes del 112. Este traslado fue autorizado judicialmente al denunciarse por parte de la familia un presunto intento autolítico, que consiste en autodañarse, pero sin tener como objetivo el suicidio mortal.
Por otro lado, el hombre se vio envuelto en una presunta agresión sexual a una mujer brasileña, días antes de su ingreso en el hospital por lo comentado anteriormente. Los hechos tuvieron lugar en el pasado mes de noviembre en el chalé del abogado ubicado en el distrito de San Blas de la capital.
Tras la denuncia, el abogado fue detenido junto a otras dos personas pero fue puesto en libertad por la jueza al considerar que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de su vivienda aportadas por su defensa desvirtuaban el relato de los hechos.
Esto trajo un gran número de polémicas.
En primer lugar, que el hijo de Conde Pumpido es detenido el pasado viernes día 3 de noviembre, pero lo que extraña a muchos es que pase a disposición judicial dos días más tarde, es decir, el domingo 5 de noviembre, y casualmente se le adjudica el juzgado 44, que no aparece ni el viernes 3, día de la detención, ni al día siguiente.
Según algunos abogados con los que se ha puesto en contacto este medio, aseguran que si se denunció el viernes, el mismo sábado debería haber pasado a disposición judicial ya que los sábados "sí se celebran juicios para interponer medidas cautelares". Señalan que es "raro" porque los domingos "casi nunca se hace nada", y aseguran que "los detenidos por causas graves suelen tener el juicio rápido el lunes".
Más noticias: