Logo edatv.news
Logo Telegram
Imagen de la bandera LGTBI colocada en un museo de Toledo
POLÍTICA

Polémica en Toledo por el uso partidista de la bandera LGTBI por parte del PSOE

Un asesor socialista ha colocado una bandera LGTBI en un museo de Toledo sin ningún tipo de autorización

Rubén Rufo, asesor del PSOE y exjefe de gabinete de Milagros Tolón, ha colocado una bandera LGTBI en una ventana de un museo en Toledo sin obtener el permiso necesario. La bandera ha sido rápidamente retirada por la propiedad del propio museo, generando controversia y debate en la comunidad.

Fuentes consultadas por EDATV aseguran que todo ha ocurrido cuando Rufo, actual asesor del grupo municipal socialista, ha decidido colocar la bandera en la fachada principal del museo.

Según el responsable del museo, el asesor no tenía ningún tipo de permiso para colocar la bandera en la fachada principal en lugar de las instalaciones del PSOE. Acto seguido y para no entrar en problemas políticos, el museo ha decidido retirar la bandera. 

Bandera LGTBI

El Ayuntamiento de Toledo cuenta con una orden de la junta de gobierno local. Esta establece que la incorporación de banderas en edificios municipales debe ser aprobada por unanimidad por todos los grupos. Esto significa que si el único concejal de IU-Podemos se niega a colocar una pancarta, no se puede instalar, independientemente de su finalidad. 

Esta polémica ha sido criticada por el uso del movimiento LGTBI como una herramienta partidista y electoralista por parte del PSOE. Vecinos de Toledo también han señalado que cuando se colocó una pancarta en favor de la mujer el 8 de marzo, el PSOE no participó en los propios actos. 

Por otro lado, Inés Cañizares, vicealcaldesa de Toledo y miembro de Vox, ha declarado que su partido no se opone a las celebraciones del Día del Orgullo. También ha insistido en que solo las banderas oficiales deben ondear en el balcón del Ayuntamiento, siguiendo la normativa legal y constitucional.

A su vez, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha reiterado que la colocación de cualquier bandera no oficial requiere el acuerdo unánime de la Junta de Portavoces. El regidor ha asegurado que cualquier desacuerdo impide la colocación. También, Velázquez ha recordado que esta norma se aplicó el año pasado y que se mantendrá para todas las solicitudes futuras. 

Carlos Velázquez e Inés Cañizares

El PSOE de Toledo ha denunciado la desaparición de la bandera, culpabilizando y señalando directamente a Vox, sin que la formación estuviera relacionada con estos hechos. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, se ha aclarado que Vox no ha tenido relación con la retirada de la bandera.

El responsable del museo ha dejado claro en todo momento que la retirada de la bandera no ha sido un acto político.

Ha afirmado que se trata de una medida llevada a cabo para mantener la neutralidad del museo. También para desvincularse respecto a este debate suscitado por la formación socialista para generar polémica en la ciudad. De igual forma ocurrió el pasado mes de marzo con la celebración del Día de la Mujer.

Esta polémica es un claro ejemplo del electoralismo y la propaganda socialista utilizando el movimiento LGTBI.

➡️ Política

Más noticias: