Logo edatv.news
Logo twitter
Barca sobrecargada de migrantes en el mar con dos recuadros que muestran a un grupo de personas haciendo fila en un edificio y a una mujer hablando ante un micrófono
POLÍTICA

La polémica campaña del Gobierno para blanquear la regularización masiva

Se trata de una campaña que ha costado 275.000 euros

 El Gobierno de Pedro Sánchez sigue siendo tema de conversación tras su polémica regularización. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por Elma Saiz, ha impulsado una campaña centrada en blanquear la inmigración ilegal masiva que diariamente azota a España.

Se trata de una campaña que ha costado 275.000 euros. La socialista definió como una de sus principales metas combatir los estereotipos y prejuicios existentes. Esto, mediante mensajes apoyados en datos y hechos que reflejen la contribución de la población migrante en España. 

Esta iniciativa ha sido adjudicada a la consultora Llorente y Cuenca S.L. y se desarrollará de forma inmediata, según Okdiario.

Se trata de una campaña que tiene tres metas. 

Un grupo numeroso de personas con chalecos salvavidas naranjas viaja en una balsa inflable sobrecargada en el mar mientras algunas intentan subir desde el agua

En primer lugar, se pretende destacar el impacto económico y sociocultural positivo de la inmigración, incidiendo especialmente en el envejecimiento demográfico. También en la necesidad de incorporar población joven que contribuya a sostener el sistema de pensiones en el futuro.

El segundo de los objetivos consiste en contrarrestar prejuicios y hacer frente a los estereotipos negativos asociados a la inmigración. Para ello, se recurrirá a mensajes basados en hechos y datos que subrayen de forma positiva la contribución de la población inmigrante en España.

Se persigue mejorar la percepción social de la población migrante que vive en España, dando visibilidad a experiencias personales ligadas al esfuerzo, la integración y los logros alcanzados. Esto, desde un enfoque que evite enfoques condescendientes o paternalistas.

Sin duda, se trata de una iniciativa con la que el Gobierno pretende mostrar la inmigración como algo positivo, olvidando las críticas que la polémica iniciativa ha traído.

El acuerdo entre el PSOE y Podemos sobre la regularización de inmigrantes es un tema que preocupa. Sobre todo, a un sector en específico: la Policía Nacional, según explica Vozpópuli. Según denuncian en el cuerpo, esta situación podría suponer un "balón de oxígeno" para las mafias del tráfico de personas y drogas.

El sindicato policial Jupol advierte de que el acuerdo puede tener consecuencias no deseadas, entre ellas el incentivo a nuevos flujos migratorios.

A su juicio, las redes criminales aprovecharán la medida como una herramienta de captación. Posteriormente difundiendo la idea de futuras regularizaciones para empujar a muchas personas a iniciar desplazamientos de alto riesgo, de los que obtienen beneficios económicos.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: