El plan secreto que Sánchez tiene pensado para Peinado si no archiva el caso Begoña
El Gobierno ha manifestado su severa crítica hacia el juez Juan Carlos Peinado
Lo de Pedro Sánchez va para largo. No es sorpresa para nadie que el presidente del Gobierno se encuentre en un momento de lo más tenso.
Tal y como ha explicado, EDATV, Pedro Sánchez fue citado por el juez Peinado. Para declarar en la causa que involucra a su esposa, Begoña Gómez.
En lugar de presentarse en persona, Sánchez optó por enviar una carta al juez. Alegando que su cargo como presidente le permitía asistir de forma presencial.
Recordemos que Juan Carlos Peinado es el magistrado que se encuentra investigando el caso de la mujer del socialista, Begoña Gómez. Por los presuntos delitos de corrupción de negocios y tráfico de influencias.
Según Vozpópuli, el Gobierno posee un plan. Un plan lleno de secretismos. Más concretamente, ha manifestado su severa crítica hacia el juez Juan Carlos Peinado.
A quien acusan, de manera indirecta, de prevaricación y de llevar adelante una causa política contra Begoña Gómez debido a su posición.
"La recusación es una cuestión que corresponde a las defensas procesales. Veremos qué sucede", argumentan fuentes consultadas por el medio al ser cuestionados sobre la posibilidad de presentar una recusación contra el juez.
Tal y como explica el citado medio, Sánchez dispone de varias opciones. Sin embargo, la mayoría implican su comparecencia, algo a lo que ha manifestado su disposición.
En primer lugar, su condición de presidente del Gobierno lo exime de la obligación de presentarse físicamente en el juzgado, una premisa que el magistrado ha señalado en su escrito. Esto abre la posibilidad de que el líder socialista pueda declarar por videollamada e, incluso, por escrito.
Para tomar esta decisión, el propio Pedro Sánchez se esconde en su excusa del cargo que posee: el del presidente del Gobierno. Según explica Vozpópuli, El juez no parece tener claro en qué calidad cita a Sánchez como testigo. Si en su rol de esposo de Begoña Gómez o en su calidad de presidente del Gobierno.
El panorama es tan complejo que algunos líderes socialistas comienzan a tener dudas. No solo sobre la viabilidad de la legislatura, sino también sobre la ejemplaridad del matrimonio que reside en Moncloa. Ya hay quienes cuestionan abiertamente "las actuaciones poco estéticas de Begoña Gómez", según comenta un miembro del Comité Federal al medio citado.
Más noticias: