
El plan del juez Peinado sobre el caso Begoña Gómez
Ha dejado abierta la posibilidad de programar nuevas citaciones en las próximas semanas
El juez del caso Begoña Gómez ha tomado una decisión. Juan Carlos Peinado sigue investigando el caso que afecta a la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Recientemente, ha decidido actuar con anticipación. Ha emitido una providencia en la que solicita a los abogados que indiquen su disponibilidad hasta, al menos, el 16 de octubre. De esta manera, ha dejado abierta la posibilidad de programar nuevas citaciones en las próximas semanas.
Según un documento al que ha tenido acceso El Confidencial, Peinado explica "han sido varias ocasiones en que por coincidencia de señalamientos no han podido llevarse a cabo las diligencias acordadas, debiendo ser cambiadas las fechas inicialmente señaladas".

Cambio de fecha
Aunque su comparecencia estaba programada inicialmente para el 11 de septiembre, finalmente tendrá lugar el 10 de septiembre a las 12:00 horas en los juzgados de Plaza de Castilla, Madrid.
La defensa de Begoña Gómez presentó el 25 de agosto un escrito solicitando modificar la fecha de su declaración. Argumentó que coincidía con otros compromisos judiciales. Tras valorar los motivos, el juez Juan Carlos Peinado, consideró la solicitud válida y, mediante una providencia fechada el 3 de septiembre, decidió adelantar la comparecencia un día.

Sumado a esto, Juan Carlos Peinado, juez encargado de investigar el caso de la mujer de Sánchez ha tomado una decisión respecto a los correos de la imputada. Más concretamente, ha solicitado a la Presidencia del Gobierno el acceso a los correos electrónicos de Gómez.
La petición incluye una copia de los mensajes, tanto enviados como recibidos, a través de la cuenta institucional que se le asignó desde el 11 julio de 2018. Dicho material será puesto a disposición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, encargada de su análisis.
Peinado, además, ha pedido a la Secretaría General de Presidencia información sobre los ocupantes del cargo desde la fecha anteriormente mencionada. Asimismo, el juez requiere que se precise quién o quiénes autorizaron el pago de las retribuciones que Cristina Álvarez ha recibido.
Más noticias: