Logo edatv.news
Una mujer rodeada de micrófonos de diferentes medios de comunicación con un recuadro que muestra a un hombre con gafas y bufanda.
POLÍTICA

La petición de Elisa Mouliaá sobre Errejón que acorrala a Sumar

Mouliaá asegura que esa información es crucial para esclarecer los hechos que se investigan en el caso

El caso Errejón vuelve a ser tema de conversación. La actriz Elisa Mouliaá solicita a Sumar, el partido creado por Yolanda Díaz, que entregue las demás investigaciones sobre supuestas actitudes machistas de Íñigo Errejón. Esto, para verificar si existe un patrón de comportamiento.

Así lo confirma Okdiario, que ha tenido acceso al escrito presentado ante el juez que lleva a cabo la investigación, Adolfo Carretero. La defensa de la actriz ha pedido a Sumar que proporcione cualquier tipo de documentación o comunicación interna relacionada con presuntas quejas, investigaciones, denuncias o expedientes vinculados a Íñigo Errejón. En lo que respecta a posibles comportamientos sexistas, discriminatorios, humillantes o vejatorios hacia mujeres, dentro del contexto de su labor en el partido.

El ex portavoz de Sumar Iñigo Errejón durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces

Mouliaá asegura que esa información es crucial para esclarecer los hechos que se investigan en el caso. "Su relevancia viene determinada porque Íñigo Errejón en su declaración trató de explicar las causas que le llevaron a su dimisión y publicación en redes sociales, siendo claramente contradictorio si se atiende a que en sede judicial manifestó que su dimisión vino motivada por una pérdida de confianza en el partido político, pero no por unas supuestas conductas machistas", explica, según el medio.

Todo ello según Okdiario.

El dineral que recibió Mouliaá tras el escándalo

Las incendiarias declaraciones de la actriz Elisa Mouliaá sobre un presunto delito de agresión sexual por parte del diputado nacional del Grupo Parlamentario Sumar,  provocaron su dimisión. Evidentemente, el gran afectado en el escándalo ha sido el "feminista", mientras que la actriz ha conseguido grandes beneficios económicos y de marketing.

Un hombre con gafas y traje azul hablando mientras sostiene un bolígrafo.

Errejón ha sido objeto de campañas de ridiculización tras afirmar que 'las denuncias falsas eran un invento de la ultraderecha' y ahora asegura ser víctima de una denuncia falsa de agresión.

En medio de la tremenda polémica sobre la presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá, la que fuera tertuliana de LaSexta consiguió dos contratos que suman 54.000 euros por dar entrevistas. En concreto, 30.000 euros fueron pagados por Mediaset el 18 de noviembre tras pactar varias entrevistas con la actriz protagonista del 'caso Errejón'. La segunda transacción fue de 24.000 euros, el 17 de enero, un día después de declarar ante el juez. 

Todo ello, según ha publicado el digital El Confidencial.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: