Logo edatv.news
Un hombre en primer plano en blanco y negro con dos imágenes circulares en color de otras personas en la parte superior.
POLÍTICA

La petición de Aldama al juez del 'caso Koldo' que acorrala al PSOE

Pide "una copia del contenido de los dispositivos móviles incautados en el registro de su domicilio"

Víctor de Aldama ha realizado una solicitud. El empresario, supuestamente vinculado a la trama Koldo, ha solicitado al juez que un perito informático forense realice una copia. Más concretamente, "del contenido de los dispositivos móviles incautados en el registro de su domicilio".

Así lo ha confirmado The Objective. Sin embargo, el magistrado Ismael Romano ha decidido que se pronunciará una vez obtenga el informe del volcado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Sumado a esto, el empresario ha solicitado la devolución de un vehículo blindado de alta gama para desplazarse con seguridad.

Como se ha hecho saber, Aldama asegura la existencia de unas pruebas que señalan y acorralan al Gobierno y a altos cargos de la formación de Pedro Sánchez. 

Un hombre con barba y traje camina mientras es fotografiado por varias personas en una sala iluminada.

Dichas pruebas supuestamente apuntan al ministro Ángel Víctor Torres y a la que fue titular del Ministerio de Industria, Reyes Maroto. Entrando más en detalle, supuestas conversaciones a través de WhatsApp con ambos socialistas. Es importante destacar las declaraciones de Maroto.

Recordemos que la exministra acudió a finales de enero a la Comisión del Senado. Allí, negó conocer a Víctor de Aldama y ha asegurado que no recuerda si tiene más conversaciones con él por WhatsApp. Sin embargo, se trata de unas afirmaciones que han generado controversia una vez se dio a aconocer la versión del empresario.

Aldama señaló directamente a Ábalos como la persona que le abrió las puertas de distintas administraciones públicas. Incluidos los ministerios de Reyes Maroto y Teresa Ribera. Mientras declaraba, el juez Leopoldo Puente lo interrumpió, pero Aldama insistió en que esa forma de gestión suponía un "claro tráfico de influencias".

Días después, tras negar inicialmente cualquier contacto con Víctor de Aldama, Reyes Maroto cambió su versión. En su comparecencia en el Senado, ha reconocido que intercambió mensajes con el empresario, pero solo sobre un proyecto turístico vinculado a Turespaña. "No salió adelante y no se hizo negocio", ha afirmado.

Una mujer sentada en una audiencia, mirando hacia adelante con una expresión atenta y rodeada de otras personas desenfocadas.

Aldama en Horizonte

El empresario Víctor de Aldama vuelve a aparecer en una entrevista, esta vez, en Horizonte, con Iker Jiménez. El empresario que se encuentra en el epicentro del escándalo de corrupción que salpica a varios ministros y altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez. Durante la entrevista del jueves por la noche, el comisionista de la 'trama Koldo' desveló por qué no ha sacado a la luz el resto de pruebas contra el Gobierno.

"Claro que hay otras pruebas, que son mucho más sensibles. En las que yo tengo que presentarme en la Fiscalía, porque si ahora mismo mi vida está en peligro, como he dicho en varias ocasiones, presentando esas pruebas, estará mucho más. Y yo quiero hacer las cosas bien", explicó al presentador.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: