
Esta es la persona más cercana a Cerdán que acompaña a Zapatero a sus reuniones con Puigdemont
Supuestamente, Juan Francisco Serrano habría acompañado a Zapatero a sus reuniones con Puigdemont
Santos Cerdán, a pesar de seguir en prisión, se encuentra todavía en el foco. La persona considerada como su mano derecha, Juan Francisco Serrano, habría acompañado a José Luis Rodríguez Zapatero a sus reuniones con Carles Puigdemont.
Así lo confirma El Confidencial, que, supuestamente, la persona de confianza de Cerdán habría estado presente en un total de cuatro reuniones. Recordemos que el que fue presidente del Gobierno y el prófugo catalán mantienen reuniones de manera periódica fuera de España. Al parecer, la mayor parte de los encuentros de ambos ocurren en Suiza.

El líder de los socialistas y actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha sido, supuestamente, el que ha ordenado que estos encuentros tengan lugar. Tal y como explica el diario ABC, la finalidad de estas reuniones es para "engrasar las relaciones entre el PSOE, Junts y el propio Ejecutivo". De esta manera, podrían trabajar juntos y encontrar alianzas más sólidas.

Supuestamente, estas reuniones se llevan a cabo en el marco del documento de cuatro páginas que fue firmado el pasado 9 de noviembre. Recordemos que sirve como guía para garantizar la gobernabilidad.
Según el medio citado, la última ocurrió hace aproximadamente un mes, cuando Puigdemont y Santos Cerdán trataron las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado. Cuando se le preguntó por el papel de Zapatero, el Gobierno se limitó a redirigir la pregunta y llevarla a un terreno donde se encuentra más cómodo, como suele hacer.
"Zapatero siempre ha estado, desde el acuerdo con Junts (del 9 de noviembre). Respecto a esa reunión (del 21 de septiembre), no te lo puedo confirmar, pero no te lo voy a negar".
En la formación dejan clara su estrategia de comunicación, alegando que se basa en informar solo cuando se llegan a acuerdos. Esto sin ofrecer detalle alguno en "retransmitir" los encuentros.
"Llevamos así desde la primera, incluso en Bruselas. El acuerdo de Bruselas se cerró a las 3:00 horas y a las 11:00 horas estábamos delante de la prensa. Pero entre medias no hacemos 'retransmisión' de cómo van las cosas", explican.
Aseguran que "si hay filtraciones no pueden venir de ningún modo desde el PSOE o Junts. Otra cosa es que se sepan cosas por terceros, gente que ha escuchado una conversación. Sin embargo, ambas formaciones estamos de acuerdo en esta forma de proceder".
Más noticias: