Logo edatv.news
Logo Telegram
Pedro Sánchez soñando con acabar con el Grupo EDA
POLÍTICA

¿Permite el Reglamento Europeo la regulación a los medios de Pedro Sánchez?

El Reglamento Europeo de tiene como objetivo principal evitar la "concentración" de medios

Pedro Sánchez continúa en su empeño por regular ciertos medios de comunicación, a los que ha calificado de "pseudomedios". Entre los que se encuentra el Grupo EDA.

El presidente del Gobierno anunció este domingo, la presentación en julio de un "plan de acción democrática". Este plan estará destinado a eliminar lo que él describe como. "Impunidad de algunos pseudomedios financiados en gran parte por gobiernos de coalición entre el PP y Vox".

Sánchez argumenta que existe una brecha entre la conversación pública y lo que se publica, señalando que "algunos tratan de crear un ambiente irrespirable". Con este nuevo plan, buscará implementar la ley de libertad de los medios de comunicación aprobada en abril por el Parlamento Europeo.

Entre otros cambios, esta ley requerirá la transparencia sobre los propietarios de los medios y su financiación. Además, establecerá una "medición objetiva" para la concesión de subvenciones públicas.

En resumen, Sánchez pretende regular el contenido de los medios para cumplir con lo que considera su "obligación de consolidar unos medios de comunicación plurales, diversos y con información veraz". Según afirmó en la entrevista.

Pedro Sánchez durante su entrevista este pasado domingo

Sánchez: 'mudo' ante la prensa

El Gobierno de Sánchez ha anunciado que no responderá a preguntas parlamentarias basadas en informaciones de la prensa. Tampoco abordará noticias sobre presuntos casos de corrupción que le involucren o cuestiones incómodas.

Esta medida del Ejecutivo choca de lleno con la función de los medios de comunicación, cuya labor incluye la fiscalización del poder.

La nueva estrategia de Sánchez de ignorar informaciones de la prensa, coincide con investigaciones derivadas de datos publicados por diversos medios. Culminando, finalmente, en acciones judiciales y la investigación a su esposa y hermano.

¿Permite el Reglamento Europeo esta regulación?

El Reglamento Europeo sobre la Libertad de Medios de Comunicación se centra en prevenir la "concentración" de medios.

Por otro lado, exige a las empresas que revelen información sobre su propiedad y otros datos económicos que puedan influir en su línea editorial. Sin embargo, advierte claramente contra los intentos de silenciar a los periodistas.

Estas amenzas pueden manifestarse como acoso, censura y la supresión de opiniones discrepantes. Estas prácticas, podrían restringir la libre circulación de información en la esfera pública, reduciendo la calidad y la pluralidad de la información. Una advertencia que Sánchez parece ignorar.

Begoña Gómez en su aparición

Protección a Begoña Gómez

El objetivo final de estas acciones parece ser, una vez más, proteger a su esposa, investigada por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos financiados con fondos europeos.

Durante la entrevista, Sánchez expresó su preocupación por "aquellas personas que no pueden salir de casa sin ser insultadas". Culpando de ello, a las informaciones publicadas por "ciertos medios".

Responsabilizó en parte al PP, Vox y Se Acabó la Fiesta de difundir bulos y desinformación en los medios. Argumentando que esto ha contribuido a una "polarización asimétrica" causada por "la negativa de la derecha a reconocer los resultados de las elecciones generales".

➡️ Política

Más noticias: