Un periodista de izquierdas amenaza a Negre en la Casa Rosada
El director de EDATV ha denunciado públicamente los insultos recibidos por el periodista Juan Pablo Peralta
Javier Negre, director del grupo EDATV, ha denunciado públicamente una serie de amenazas e insultos que ha sufrido por parte de un periodista argentino. Negre asegura que ha sido increpado después de hacer una pregunta sobre un presunto escándalo de malos tratos que involucra al expresidente de Argentina, Alberto Fernández.
Un periodista de izquierdas amenaza a Negre en la Casa Rosada
Negre, a través de sus redes sociales, todo lo ocurrido durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. El periodista decidió formular la pregunta debido al silencio del resto de periodistas sobre este tema en la sala de prensa. "Le pregunto por este tema debido a que aquí TODOS mis colegas están calladitos, se ve que cuando un Kuka comete un delito todos hacen silencio", preguntó Negre en la rueda de prensa.
El director del Grupo EDA preguntó en todo momento de forma educada y correcta, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión. Además, Negre ha querido destacar la falta de cobertura mediática sobre este tema. Afirma que si estuviera relacionado con el gobierno de Javier Milei, actual presidente de Argentina, sería de otra forma.
Acto seguido, la reacción de Juan Pablo Peralta, periodista argentino de izquierdas, fue inmediata. Como se puede comprobar en las imágenes, este periodista lo insultó y amenazó repetidamente, incluso acercándose a él tras finalizar la rueda de prensa. "Es la tercera vez que se acerca a mí después de la rueda de prensa, y la verdad no entiendo por qué se siente atacado", afirma Negre.
Además, otros periodistas de izquierdas, como Fabián Waldman, también increparon a Negre, llegándole a llamar "hijo de puta". Testigos en la sala de prensa han corroborado la versión de los hechos presentada por Negre, apoyando su denuncia de amenazas e insultos.
El director del Grupo EDA ha querido agradecer a los funcionarios y servicios de seguridad de la Casa Rosada por su rápida intervención. Asegura que en todo momento han protegido sus derechos y le han asegurado su libertad de expresión.
Negre destaca que su objetivo es ejercer el periodismo libre haciendo las preguntas que nadie más se atreve a plantear. Afirma que seguirá trabajando para destacar temas que algunos medios eluden. "Vengo a hacer periodismo, a hacer las preguntas que nadie hace y a retratar a una clase de periodista de este país que busca retratar al Gobierno de Milei", afirma.
Más noticias: