El perfecto dinosaurio idiota: Milei alude a negacionistas del autogolpe en Bolivia
Milei criticó a quienes "se tragaron la narrativa" sobre Bolivia y lo criticaron por no pronunciarse de inmediato
En una serie de publicaciones en la red social X, el presidente argentino Javier Milei arremetió nuevamente contra quienes lo han censurado por calificar de "fraude" el reciente intento de golpe de Estado en Bolivia, también denunciado por el exmandatario socialista Evo Morales. Además, lanzó fuertes críticas contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
"El perfecto dinosaurio idiota," fue la etiqueta que Milei usó para referirse a sus detractores, ante lo que considera una negación de la verdad sobre el intento de golpe en Bolivia la semana pasada. "El fraude en Bolivia es conocido y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por exponer su estupidez," escribió el mandatario argentino.
Milei también atacó a quienes "se tragaron la narrativa" sobre Bolivia y lo criticaron por no pronunciarse de inmediato.
Su negativa a pedir disculpas a Lula, quien exigió una retractación, fue igualmente contundente.
Milei reiteró sus acusaciones de corrupción y comunismo contra el líder brasileño. "Después de las agresiones de Lula, especialmente su fuerte interferencia en la campaña electoral, respondo con la verdad: ha estado preso por corrupción y es comunista," aseveró Milei.
El conflicto diplomático se intensificó cuando el gobierno boliviano de Luis Arce convocó al embajador argentino en La Paz para expresar rechazo a un comunicado difundido por la oficina de Milei, que cuestionaba la legitimidad del intento de golpe y mencionaba la existencia de presos políticos en Bolivia.
Milei anunció que no asistirá a la próxima cumbre de Mercosur en Asunción, programada para el 8 de julio, donde se reunirían Lula, Arce, el presidente paraguayo Santiago Peña y el uruguayo Luis Lacalle Pou. En cambio, Milei confirmó su asistencia a la Conferencia de Política de Acción Conservadora en Camboriú, Brasil, donde se reunirá con el expresidente Jair Bolsonaro, conocido rival político de Lula.
"Si hubiéramos seguido el consejo de este dinosaurio idiota, La Libertad Avanza (LLA) habría perdido en las presidenciales de 2023," argumentó Milei en su publicación. "No le hicimos caso y ganamos".
Más noticias: