
Pedro Sánchez citado a declarar ante Les Corts en la comisión de la dana
Deberá acudir el próximo 11 de noviembre
Pedro Sánchez vuelve a acaparar el foco tras haber sido citado a declarar el próximo 11 de noviembre ante Les Corts debido a la comisión de investigación de la Dana. Sin embargo, no solo a él.
También deberán acudir la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la exministra de Transición Ecológica y actual comisaria europea, Teresa Ribera. Junto a ellos, la ministra de Defensa, Margarita Robles; al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Las sesiones celebradas hasta el momento en la comisión de investigación de Les Corts han estado centradas en las intervenciones de expertos y técnicos. En caso de confirmarse las convocatorias previstas para la próxima semana, estas marcarían el inicio de las comparecencias de carácter político.

Mientras, Carlos Mazón ha tomado la decisión de dimitir. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo mantuvo ayer conversaciones con el jefe del Consell valenciano, concentrado desde hace tres días junto a su núcleo duro en Alicante.
Anoche se le vio abandonar la sede alicantina de la Generalitat junto a la secretaria general del PP en el Congreso, Macarena Montesinos. Una persona clave en el diseño de su carrera política.
Mazón, en su discurso, ha criticado también la falta de ayuda que ha recibido por parte del Gobierno: "Pedimos ayuda y jamás la recibimos". Aunque también, Mazón ha sido autocrítico con aquella fatídica tarde, asegurando que se han producido errores, "lo reconozco". También ha querido asegurar que el error fue no cancelar su agenda política.
Sin embargo, el presidente del Gobierno central fue motivo de crítica debido a su gestión de la crisis. Así lo pudo saber EDATV cuando acudió al lugar para conocer los testimonios de los afectados.

Y es que son muchos los ciudadanos quienes cargaron contra el líder de los socialistas debido a la falta de ayudas. También a su polémica declaración que realizó cuando volvió de Paiporta. "Si necesitan ayuda que la pidan".
No solo eso, anteriormente, cuando visitó la zona cero, Sánchez fue recibido con abucheos, insultos y con barro. Esa situación hizo que saliera corriendo, escoltado y puesto a salvo por los suyos. Aún así, no se salvó del mal recibimiento de las víctimas y de un bochorno imposible de olvidar.
Más noticias: