Logo edatv.news
Logo twitter
Hombre de cabello corto y canoso con expresión seria frente a un fondo rojo con letras blancas desenfocadas
POLÍTICA

Pedro Sánchez acorralado: lo denuncian por 'incitar al odio'

El presidente del Gobierno debe hacer frente a una nueva denuncia presentada por Manos Limpias

Pedro Sánchez se encuentra en la diana. El presidente del Gobierno debe hacer frente a una nueva denuncia presentada por Manos Limpias en el Tribunal Supremo. La organización lo acusa de "incitar directa o indirectamente al odio" y a los desórdenes públicos.

Esto, tras el "aval" que dio a la hora de las protestas contra Israel en La Vuelta ciclista acontecidas el pasado domingo. Manos Limpias ha presentado una denuncia ante el alto tribunal, solicitando la apertura de diligencias penales contra el socialista. También contra las exministras de Podemos Ione Belarra, actualmente diputada en el Congreso, e Irene Montero, eurodiputada, ambas con aforamiento.

Hombre de cabello corto y canoso hablando en público con expresión seria y fondo desenfocado.

Manos Limpias señala que, horas antes de la conclusión de La Vuelta en Madrid, el presidente lanzó un discurso de respaldo. Unas palabras dirigidas a los manifestantes que planeaban interferir en la final de la carrera, describiendo su intervención como "enérgica, apasionada y violenta".

Agresión a EDATV

A aquella manifestación acudió EDATV, donde fue víctima de los ataques de los manifestantes. Todo empezó con una joven manifestante tirando una bandera de España para sustituirla por una de Palestina.

Esto desencadenó la primera pregunta sobre por qué se reemplaza la bandera de su propio país para defender otra. Como si fuera incompatible ser español y apoyar cualquier causa, ya sea más o menos acertada. 

Un hombre en traje gris hablando en un podio azul con el texto

Lo cierto es que a raíz de ese momento, conforme íbamos preguntando, el ambiente se iba caldeando. Desde "fascistas" hasta "hijos de puta" tuvimos que escuchar por el mero hecho de estar haciendo nuestro trabajo. 

Lo cierto es que varios asistentes para disfrutar de La Vuelta miraban perplejos la violenta escena de estos manifestantes que, en un primer momento, se definían como pacíficos. 

Sin embargo, consiguieron su objetivo, alentados por Sánchez, boicotear La Vuelta ciclista. Desde donde se encontraban las cámaras de esta casa se podía el avance de personas encarándose con la policía y lanzando objetos. Muestra de ello fueron los más de 20 policías que fueron heridos. 

Pero lo que se vivió en Cibeles fue la gran violencia de los grupos de izquierdas más radicales, de los que se tapan el rostro para lanzar objetos. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: