
Un pastor saca los colores a Óscar Puente mostrando el mal estado de las vías de tren
Se trata de un vídeo de 2019 que ya denunciaba la mala calidad de las vías
Óscar Puente sigue dando de qué hablar. Tras el trágico accidente de los trenes de Adamuz, el ministro de Transportes está siendo objeto de críticas debido a su gestión y por el mal estado de las vías. Sobre esto último ha sido señalado el socialista en un vídeo en redes sociales.
Un pastor que se encontraba con su rebaño en el campo al lado de unas vías publicaba ya en 2019 un vídeo en el que muestra las imperfecciones de las vías. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, las maderas se muestran viejas y visiblemente rotas.
Además, los tornillos se pueden ver sueltos o flojos. "Esto está en mal estado y mi dinero para los independentistas", explicaba enfadado el hombre. "Hasta las ovejas tienen miedo de cruzar las vías del tren".
"No hay una viga en condiciones, cada vez que pasa el tren, se mueve todo. Esto es Extremadura, el culo del mundo". Señalaba además que "falta grava y las agujas están encorvadas; no sé ni cómo descarrila cuando pasa por aquí".
Se trata de una situación que ya señalaba en 2019 un vecino de Llerena, localidad situada a unos 114 kilómetros al sur de Badajoz.

Y es que Óscar Puente se encuentra afrontando un gran número de altercados con los trenes de España. Además del suceso de Adamuz, el servicio de Rodalies y trenes Regionales en Cataluña vuelve a vivir una nueva jornada de caos.
Todo tras sufrir dos suspensiones del tráfico ferroviario en menos de una hora por una incidencia técnica en el centro de control de Adif. Ubicado en la estación de Francia de Barcelona.
El fallo provocó la paralización total del servicio a primera hora de la mañana, afectando a miles de usuarios en plena hora punta.
Según informó el portavoz de Renfe, Antonio Carmona, el problema se originó en las instalaciones de Adif. Esto obligó a detener la circulación de los trenes de Rodalies y Regionales en toda la red catalana.
Carmona precisó que la incidencia no afectó a los servicios de alta velocidad. Aunque sí tuvo un impacto directo en los desplazamientos cotidianos de los viajeros que utilizan el tren de cercanías.
Los trenes que habían salido a partir de las 6.00 horas quedaron estacionados en distintos puntos de la red. Todo hasta que se pudo iniciar la recuperación progresiva del servicio. Mientras tanto, técnicos de Adif trabajaron para resolver la avería “lo antes posible”, sin que en un primer momento se facilitara una previsión clara de restablecimiento completo de la circulación.
Más noticias: