
Pardo de Vera contra las cuerdas: el Supremo ve indicios de delito
La sospecha se centra en la contratación de Jésica Rodríguez
El magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, encargado de investigar el ‘caso Koldo’, ha detectado posibles indicios de delito en la actuación de Isabel Pardo de Vera, ex presidenta de ADIF. La sospecha se centra en la contratación de Jésica Rodríguez en la empresa pública Ineco.
Por este motivo, el juez ha remitido testimonio a la Audiencia Nacional. Esto, para que el magistrado que investiga el caso en esa instancia determine si procede imputarla.

Sumado a esto, ha dado luz verde para interrogar a Claudia Montes. Recordemos que mantuvo una relación sentimental con Ábalos y posteriormente fue empleada en una entidad pública. También a César Moreno, vinculado empresarialmente a Víctor de Aldama, señalado como posible pieza clave en la red investigada.
Respecto a Montes, su comparecencia se relaciona con un informe de la UCO. En él, supuestamente, se apunta a un posible acceso irregular a un puesto en la empresa pública Logirail SME. El documento sugiere que dicha contratación habría estado motivada, supuestamente, por su cercanía personal con Ábalos, en cuyo entorno íntimo se la enmarca.
César Moreno deberá presentarse acompañado de abogado, aunque su citación actual es en calidad de testigo. Se espera que pueda ofrecer detalles sobre presuntos pagos mensuales de 10.000 euros que, según la investigación, Víctor de Aldama o sus allegados habrían entregado a Koldo García.
Reacción de Ana pardo de Vera
Jésica Rodríguez, quien fuera 'pareja' del exministro de Transportes José Luis Ábalos, fue contratada por Tragsatec el 2 de marzo de 2021. Fue en calidad de oficial de primera administrativa, con un salario bruto anual de 16.533 euros. Su puesto de trabajo se encontraba en las oficinas de Adif Alta Velocidad (AV), cerca de la estación de Chamartín.

Esta dependía directamente de la presidencia de la empresa pública cuando esta estaba dirigida por Isabel Pardo de Vera.
Sin embargo, lo que está claro es que el nombre de la hermana de Ana Pardo de Vera, como presidenta de Adif, ha salido en los últimos días en varias ocasiones. Las redes han recuperado un vídeo de la tertulia que se produjo en el programa de Todo Es Mentira. Del pasado 19 de marzo de 2024.
En el vídeo se puede observar a Ana Pardo de Vera cargar contra familiares de Ayuso y de Feijóo.
Sin embargo, su reacción cuando Ana Vázquez, diputada del PP, menciona la comparecencia como testigo de su hermana, se ha vuelto a viralizar. Ana Pardo de Vera entra en cólera entre interrupciones y gestos que la muestran fueran de sí.
Más noticias: