
El pago que Gallardo autorizó para invertir en un piso para el hermano de Sánchez
Supuestamente, el candidato del PSOE a la Junta de Extremadura habría destinado 43.000 euros
Miguel Ángel Gallardo se encuentra en la diana. Supuestamente, el candidato del PSOE a la Junta de Extremadura habría destinado 43.000 euros a la renovación de la cocina del piso oficial de la Diputación de Badajoz. Se trataría de un inmueble que luego fue utilizado por el músico David Sánchez, hermano del presidente Pedro Sánchez.
Así lo confirma El Debate en exclusiva. En octubre de 2024 se habría promovido la supuesta licitación de las obras. Algo que coincidió con la estancia de Sánchez en el piso, en medio de una investigación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, mientras supuestamente seguía residiendo en Portugal.
Según el medio mencionado, el expediente para la reforma tendría como objetivo renovar "la cocina y sustitución de la carpintería interior" en un piso propiedad de la Diputación de Badajoz.

La licitación, con presupuesto inicial de 48.389,80 euros, se habría publicado el 7 de octubre de 2024, días después de que el hermano del presidente del Gobierno se trasladara al inmueble. Finalmente, el contrato se habría adjudicado a la empresa Querosan Construcciones y Reformas SL por 43.439 euros, tras competir con otras seis compañías. La formalización de la adjudicación se realizó el 12 de diciembre de 2024, y la firma definitiva del contrato tuvo lugar pocos días después.
Todo esto según El Debate.
Escándalos en las listas
El PSOE de Extremadura se encuentra en el ojo del huracán. Para las próximas elecciones del 21 de diciembre los socialistas cuentan con Miguel Ángel Gallardo encabezando las listas. Gallardo ya ha sido noticia debido a estar acusado de varios delitos.

Recordemos que se encuentra investigado por el caso de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Así es, las listas del PSOE en Extremadura se encuentran encabezadas por un imputado en un supuesto caso de corrupción.
Sin embargo, no es el único escándalo que acecha al PSOE extremeño. Otra de las personas que se encuentran en las listas es Antonio Rodríguez Osuna, también alcalde de Mérida.
Según El Mundo, fue noticia debido a un vídeo que lo puso en muy mal lugar. Se le escucha decirle a un trabajador sin plaza fija que si se atrevía a denunciar al Ayuntamiento, no iba a trabajar en su vida en el consistorio.
Más noticias: