El otro 'resbalón' del hermano de Sánchez en la declaración ante el juez
Ante la pregunta de Biedma, el músico respondió: "No recuerdo, no recuerdo"
El hermano de Sánchez sigue dando de qué hablar. David Sánchez suscribió un convenio de teletrabajo con la Diputación de Badajoz. Sin embargo, ahora asegura no recordar dicho acuerdo ante la juez que lo investiga, Beatriz Biedma.
Así lo asegura Okdiario. Durante su declaración, la juez que lo investiga tenía un especial interés en aquel convenio que tantas dudas planteaba.
"Tengo un informe de la Diputación que dice que usted nunca ha solicitado el teletrabajo. Sin embargo, en sus correos electrónicos sí que consta una petición de teletrabajo. ¿Usted llegó a pedir el teletrabajo o no?".
Ante la pregunta de Biedma, el músico respondió: "No recuerdo, no recuerdo". El hermano del presidente aseguró no recordar haber solicitado el teletrabajo, creando así nuevas incongruencias en el caso.
David Sánchez, hermano del presidente Pedro Sánchez, compareció ante el juez el jueves 9 de enero. El interrogatorio comenzó a las 9:44 horas, y durante su declaración, el hermano del presidente negó haber incurrido en absentismo laboral.
Según informa el diario El Mundo, David Sánchez afirmó que trabaja "todos los días de la semana". Esto en respuesta a las acusaciones de ausencias en la Diputación de Badajoz. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la ubicación de su oficina, afirmó no poder dar una respuesta.
Las revelaciones del interrogatorio, publicadas por El Debate, muestran la sorprendente incapacidad de David Sánchez para identificar la sede de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz. Al ser cuestionado sobre la ubicación, respondió: "No le podría decir". Además, no pudo detallar en qué consiste su labor ni cuál es la función exacta del organismo que dirige.
Durante su declaración, Sánchez optó por no responder a las preguntas de las acusaciones populares, limitándose a contestar únicamente a la jueza Biedma, la Fiscalía y su abogado, Emilio Cortés. Visiblemente nervioso, sus respuestas fueron cortas y poco claras. El interrogatorio comenzó con la pregunta sobre quién tuvo la iniciativa de su contratación como alto cargo en la Diputación de Badajoz.
Sánchez respondió: "Desconozco", y añadió: "Me lo comunica Recursos Humanos". Cuando la magistrada le preguntó sobre las funciones de la Oficina de Artes Escénicas, dijo: "Entiendo que es la oficina que se encarga de las artes escénicas", sin proporcionar más información. Finalizó su intervención afirmando: "Es ahí donde continúo con mi actividad profesional".
Más noticias: