Óscar Puente se suma a la cacería contra Nacho Cano
Puente ha decidido rescindir su acuerdo de colaboración con el musical
Nacho Cano sigue siendo la diana de la izquierda. Tal y como ha explicado EDATV, el exmiembro del grupo musical Mecano fue acusado el pasado martes de contratar de manera ilegal a trabajadores extranjeros. Ante la situación y su injusticia, el artista decidió hacer una comparecencia ante los medios.
Allí, aseguró la persecución política en la que se encontraba. "Van a por mí porque apoyo a Ayuso. Fueron a por su novio y su hermano; sólo quedaba yo", explicó el cantante.
Durante la comparecencia, en todo momento, sostuvo que las autoridades policiales están organizando un complot en su contra debido a sus opiniones políticas. Estas afirmaciones cogen fuerza teniendo en cuenta la última noticia del complot hacia su persona.
Se trata de Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España. El socialista ha decidido sumarse a la cacería contra el artista. Esto se ha podido verse tras darse a conocer la noticia de que ha decidido cancelar su colaboración con el musical Malinche.
Antes de Puente, se encontraba Marlaska. Tal y como ha señalado Cano, la actuación policial viene dirigida desde arriba y que se trata de una "víctima de una persecución política orquestada". Esto es algo que la Alternativa Sindical de Policía ha denunciado rotundamente.
Más concretamente, consideran "que este tipo de operaciones policiales representan un uso ineficaz de los recursos y capacidades de nuestra policía".
Asimismo, afirman que no existe una iniciativa similar para abordar temas realmente importantes. Los sindicatos mencionan problemas como "las mafias y ciertas organizaciones que trafican con inmigrantes ilegales".
Señalan las negligencias cometidas por una policía que organiza operativos "contra situaciones que no representan un peligro inmediato para la sociedad". Esto hace referencia al caso de Nacho.
Desde su punto de vista, se trata de la creación de una imagen de policía politizada. Una situación que buscan erradicar de inmediato, tal y como se expresa en su denuncia.
Más concretamente, los sindicatos afirman que se trata de una operación con un marcado carácter político contra el artista. Esta acusación fue denunciada por el propio Cano durante su comparecencia ante los medios en una rueda de prensa.
"Podría tratarse de una operación de carácter político contra Nacho Cano", aseguran. Una operación "orquestada desde el Ministerio del Interior y ejecutada por mandos policiales leales al ministro Marlaska", indica el comunicado.
En la parte final del comunicado, ASP asegura que son una "organización sindical apolítica". Destacan la importancia de "mantener la imparcialidad y la integridad en todas las operaciones policiales".
El propósito es "preservar la confianza pública, asegurar la justicia para todos los ciudadanos. También proteger la imagen de miles de policías que trabajan día a día de manera honorable, dando lo mejor de sí a la sociedad".
Más noticias: