
Óscar Puente es acusado de ''hipotecar'' el Ayuntamiento de Valladolid con su gestión
El actual equipo de Gobierno asegura que ha recuperado el control de la gestión con transparencia, orden y responsabilidad.
El concejal Rodrigo Nieto acusa a Óscar Puente de haber dejado el Ayuntamiento de Valladolid hipotecado tras años de mala gestión. El Ayuntamiento ha respondido con dureza a un comunicado del PSOE, en el que los socialistas critican la gestión actual de personal.
Nieto afirma que las críticas del PSOE son cínicas, ya que bajo su mandato los procesos de selección pública se eternizaban o bloqueaban. El actual equipo de Gobierno asegura que ha recuperado el control de la gestión con transparencia, orden y responsabilidad.
Desde el Consistorio denuncian que el PSOE dejó ofertas públicas de empleo sin ejecutar desde 2021, ya solventadas en la actualidad. Aseguran que los servicios públicos siguen funcionando gracias al compromiso del personal municipal, no por la gestión socialista.
El edil del PP reprocha al PSOE que asuma su fracaso y deje de intoxicar la vida pública, con lo que califica de mentiras y demagogia. Critica que el anterior Gobierno no programaba las jubilaciones, mostrando así una nula planificación de personal y empleo público.

Nieto niega que la plantilla haya disminuido y explica que los datos del PSOE son coyunturales y no reflejan la situación real. Sostiene que lo relevante es el empleo estable, y asegura que se ha reforzado con nuevas incorporaciones en distintas áreas.
Según el Ayuntamiento, se han añadido 80 peones fijos, 24 conductores, 50 policías, 19 bomberos y 11 Técnicos de Administración. Además, se ha estabilizado el empleo con 144 funcionarios y 186 trabajadores laborales con contrato indefinido en el consistorio.
La temporalidad ha bajado del 22,4 % al 8 % en funcionarios y del 36,35 % al 8 % en personal laboral, según las cifras oficiales. Rodrigo Nieto considera irónico que los socialistas hablen de mala gestión cuando dejaron un ayuntamiento con graves déficits.

Critica que muchas ofertas de empleo anunciadas por el Gobierno de Óscar Puente fueron propaganda sin ejecución real. Niega que la pérdida de empleo municipal sea culpa del actual equipo, calificando esa acusación como otra manipulación del PSOE.
La acusación del PP se apoya en datos de estabilidad laboral y reducción de la temporalidad desde que asumieron el gobierno local. La respuesta institucional fue recogida por Europa Press y parte de un comunicado oficial del propio Ayuntamiento de Valladolid.
Más noticias: