
Óscar Puente acorralado: el PP pide su dimisión por sus comentarios de los incendios
Con Castilla y León desolada por los incendios, el ministro de Transportes se ha dedicado a usar sus redes para bromear
Óscar Puente vuelve a protagonizar una nueva polémica. Con Castilla y León desolada por los incendios, el ministro de Transportes se ha dedicado a usar sus redes para bromear con la situación y atacar a la oposición.
Por ello, los populares han decidido mover ficha y, a través del diputado Jaime de Olano, lo acusan de "cachondearse" de la situación. Se le suma la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, quien ha pedido la dimisión del socialista tras acusarlo de "frivolizar" la situación.
No solo ellos, también el propio líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo. "Si un ministro de mi Gobierno bromeara con el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas sería cesado de manera inmediata. Ya que no les pide eficacia y honradez, Sánchez debería pedir a su equipo al menos sensibilidad y respeto ante el dolor de los españoles, es lo mínimo".

Puente, sin embargo, no recula y sigue usando sus redes sociales para atacar a cualquiera que no sea afín al partido sanchista. Esto, mientras el caos ferroviario no cesa.
Recodemos que todo esto ocurre apenas horas después del más reciente incidente ferroviario atribuido a la misma causa, cuando un tren que viajaba de Madrid a Cádiz quedó detenido en Córdoba. Los pasajeros denunciaron haber pasado horas sin agua ni aire acondicionado, generando numerosas quejas.
Sus polémicos tuits
El ministro socialista de Transportes ha causado revuelo en redes sociales tras uno de sus últimos tuits. Para mayor contexto, Castilla y León se encuentra en mitad de una situación complicada debido a los voraces incendios que todavía siguen arrasando el lugar.

Se trata de una situación que genera mucha preocupación entre los políticos, entre los que destaca el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo. Más concretamente, a través de su cuenta de X, expresó su compromiso con los incendios que afectan a la región. Mostró un mensaje en el que hablaba de su "permanente contacto" con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Mientras, el ministro Puente decidió recurrir a las burlas. "¿Te ha contado qué tal el tiempo en Cádiz?. En CyL está calentita la cosa", algo que no ha sentado bien en redes sociales.
Más noticias: