
Óscar López mantiene su versión sobre el bulo de la bomba lapa dirigida a Sánchez
El ministro de Transformación Digital no rectifica y reitera que el "no ha dicho ninguna falsedad"
Óscar López, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, no ha recogido cable. El socialista ha rechazado rectificar sus declaraciones sobre Juan Vicente Bonilla, excapitán de la UCO y actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud. Unas declaraciones que se dieron tras conocer unos mensajes de WhatsApp en los que se fantaseaba, presuntamente, con un atentado al presidente del Gobierno.

El ministro sostiene que son mensajes descontextualizados y manipulados. "Yo no rectifico, yo no he dicho nada de la bomba lapa". Desmiente que Bonilla sugiriera atentar contra Sánchez.
"Yo no he difundido ninguna falsedad". El 30 de mayo, el ministro puso en Twitter el siguiente texto: “Una bomba lapa en los bajos o un sicario venezolano’. Así fantasea el último gran fichaje del gobierno de Ayuso con atentar contra el presidente del Gobierno”.
No fue solo en esa ocasión. Durante un mitin el día 31 de mayo, Óscar López volvió a pronunciar el mismo bulo. "No puede ser que un cargo público que cobra 60.000 euros de la Comunidad de Madrid esté fantaseando con asesinar al presidente del Gobierno"
López ha insistido en que Bonilla no puede seguir en un cargo público cobrando 70.000 euros anuales. Lo ha calificado de "incompatible" con su responsabilidad.
En un intento de desviar la atención, ha comenzado a comparar al PP con el PSOE, como de costumbre. Ha acusado de poner en marcha una "Kitchen II" desde la Comunidad de Madrid.
El secretario general del PSOE de Madrid afirmó hasta en dos ocasiones que Bonilla fantaseó con asesinar a Sánchez. Bulo publicado por muchos medios de comunicación, pero que no ha sido rectificado por el ministro hasta día de hoy, 3 de junio. Y además, termina su intervención con un "No verán un corte mío con ninguna falsedad".
En la versión completa de la entrevista, López desmiente que Bonilla nunca quiso hacerle daño al presidente. Todo fue un bulo. Y sigue manteniendo todo lo que dijo: "He dicho que exigía el cese de una persona que se expresa de forma intolerable".
Junto con Pilar Alegría y María Jesús Montero, López ha sido uno de los tres integrantes del Gobierno que solicitaron el despido de Bonilla. Tras la publicación de las conversaciones por parte de 'El Plural', y ver la conversación completa se desmiente el bulo. Se muestra claramente que Bonilla no hablaba de colocar la bomba, sino que expresaba su preocupación por que se la pusieran a él.
Más noticias: