Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Elisa Núñez y José Luis Aguirre

POLÍTICA

La 'Operación Horta' ha intervenido 530.430 kilos de productos hortofrutícolas

Los consellers Elisa Núñez y José Luis Aguirre (VOX) han hecho balance de la campaña que han impulsado

La 'Operación Horta' es una campaña de gran envergadura en la Comunitat Valenciana, impulsada por las consellerías de Justicia e Interior y de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el objetivo de controlar y asegurar la trazabilidad de los productos hortofrutícolas, y combatir la problemática de los robos en las zonas agrícolas. Esta operación no solo busca reducir la incidencia de robos, que han estado aumentando en años recientes, sino también mejorar el control sobre la cadena alimentaria desde su primer eslabón.

Durante las primeras semanas de la operación, se ha logrado controlar un total de 530.430 kilos de productos hortofrutícolas. Estos productos, distribuidos entre las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, han sido objeto de vigilancia intensiva para asegurar que no provengan de actividades ilegales, como robos en el campo. Además, la operación ha llevado a la identificación de 432 personas y el control de 886 vehículos, con la detención de dos personas y la investigación de otras doce.

La implementación de la 'Operación Horta' incluye un dispositivo especial de vigilancia que se extiende a zonas estratégicas de las tres provincias, utilizando tanto vehículos terrestres como aéreos, como helicópteros y drones de la Policía. Además, esta operación también comprende la verificación del cumplimiento de las normativas laborales, empresariales y medioambientales, e incluye la inspección de lugares como chatarrerías y almacenes donde podría haber venta de productos o herramientas agrícolas de procedencia dudosa.

Esta iniciativa se desarrolla en tres fases operativas, que van desde la recopilación de información y delimitación de áreas críticas hasta la coordinación con otras fuerzas policiales y el contacto con agentes del sector y poblaciones locales. Con estas acciones, la 'Operación Horta' busca ofrecer una respuesta eficaz a las preocupaciones de los agricultores y contribuir a la estabilidad y seguridad del sector agrícola en la Comunitat Valenciana.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: