Logo edatv.news
Un hombre con traje oscuro y camisa clara habla frente a un fondo rojo con líneas amarillas onduladas.
POLÍTICA

La obra por la que optó el hermano de Sánchez para acceder a su 'puestazo'

Supuestamente, presentó un proyecto propio acompañado de documentación que acreditaba su trayectoria profesional

El hermano de Sánchez sigue en la diana. En su candidatura al puesto de coordinador de los conservatorios de música de la Diputación de Badajoz, David Sánchez supuestamente incluyó como mérito una actividad cultural realizada en Japón.

El acto consistió en una ópera flamenca interpretada por artistas japoneses en las instalaciones del Instituto Cervantes. Como parte del evento, Sánchez ofreció una charla de aproximadamente treinta minutos centrada en la tradición musical española y figuras destacadas como Manuel de Falla.

Así lo confirma Okdiario. Supuestamente, presentó un proyecto propio acompañado de documentación que acreditaba su trayectoria profesional.

Entre el material aportado incluyó el programa del II Festival de Cine y Música Duende, celebrado en Tokio del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2012. Este evento, fue supuestamente financiado con recursos públicos.

Un hombre con camisa azul claro en un entorno natural.

Todo esto según Okdiario.

"Necesidad" de crear un puesto

El hermano de Sánchez se encuentra en boca de todos. David Sánchez, supuestamente, comunicó a responsables de la Diputación de Badajoz la "necesidad" de crear un nuevo puesto. Un puesto que fue finalmente ocupado por Luis Carrero, asesor de La Moncloa.

Así lo asegura Okdiario, que ha tenido acceso al auto de la juez encargada de investigar el caso, Beatriz Biedma. Luis Carrero ya ha sido tema de conversación anteriormente. Formaba parte del equipo de David Sánchez en la Diputación de Badajoz y además era asesor en la Presidencia del Gobierno.

Un hombre caminando frente a un edificio con el logotipo de la Diputación de Badajoz en la pared.

El pasado 25 de abril, en su declaración ante la jueza Beatriz Biedma supuestamente realizó unas afirmaciones bastante interesantes. Más concretamente, que ayudó al hermano del presidente como una manera de "desconectar" del entorno de La Moncloa.

Supuestamente, explicó su interés por trasladarse a la Diputación señalando que, tras "cuatro años en un trabajo muy estresante", buscaba "descansar y dejar de ir todas las semanas a Madrid".

El músico y el exasesor se encuentran investigados por la magistrada. Sin embargo, no son los únicos. Más concretamente, al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto a una decena de cargos del organismo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: