Pedro Sánchez viajará este miércoles 18 de junio a Nueva York para asistir a la cumbre de la ONU. El objetivo es impulsar la solución de los dos Estados en Oriente Próximo.
El Gobierno español utiliza este viaje como gesto diplomático para dar fuerza a su postura. Moncloa asegura que es fundamental para que más países reconozcan Palestina.
En Madrid destacan la cumbre de mayo con ministros árabes y europeos. Allí se reclamó el fin del bloqueo en Gaza y el avance hacia dos Estados.
Sin embargo, no todos ven bien la ausencia de Sánchez de España. Su entorno está rodeado de escándalos que atenazan su imagen pública.
Fuentes de Moncloa insisten: su presencia en la ONU es para subrayar el reconocimiento de Palestina y presionar a otros países.
En París y Berlín se tantea el apoyo a la solución de dos Estados. Macron sugirió reconocer Palestina, si bien Alemania se ha mostrado más fría.

Hace semanas Sánchez se reunió con el rey de Jordania en La Moncloa. Ambos presidirán en NY un grupo de trabajo para impulsar Palestina.
En mayo, España organizó una cumbre con veinte países árabes y europeos. El debate giró en torno al embargo de armas y sanciones a Israel.







