Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Persona en traje oscuro saludando con la mano levantada y sosteniendo un objeto, con un fondo que muestra el nombre "Javier Milei".
POLÍTICA

El nuevo triunfo de Milei que hace estallar a la izquierda

Milei aplica la "motosierra" una vez más y reduce al 85% la planta de empleados del Ministerio de la Mujer

El presidente Javier Milei  prometió y advirtió sobre los recortes que sucederían durante su mandato. Estos recortes formarían parte de las políticas de austeridad y reducción del tamaño del Estado. Con el objetivo de disminuir el déficit fiscal y controlar la inflación. 

Desde el comienzo, presidente de  Argentina ha realizado varias reducciones de empleados en los ministerios. En el primer mes de su gestión, se recortaron aproximadamente 44,262 empleados del sector público. Lo que representa una reducción del 13.9% en comparación con el último mes de la gestión de su predecesor, Alberto Fernández​.

Además, Milei redujo el número de ministerios de 18 a 10, y muchas áreas fueron reestructuradas o eliminadas. Lo que contribuyó significativamente a la disminución de empleados en la administración centralizada y descentralizada. Por ejemplo, en la administración pública nacional, el número de empleados pasó de 220,922 en noviembre a 187,920 en diciembre, lo que implicó una reducción de más de 33,000 puestos​ 

Manuel Adorni, el portavoz de la presidencia, anunció el día de ayer la nueva medida que tomo el gobierno. 

“Bajo esta Administración no hay lugar para gastos superfluos con el dinero de los contribuyentes”. 

Mencionó en el momento que anunció el despido del 85% de la plantilla de trabajadores en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 

Esta medida es parte se la segunda fase de despidos del ministerio. La misma que comenzó en el año 2019 durante el mandato de Alberto Fernández, actual asesor de Pedro Sánchez, contaba con más de 1.100 empleados. Una cifra mayor a las de Ministerios como el de Seguridad o el Ministro de Defensa. 

En la primera fase se han eliminado 240 empleados y actualmente 685 más. Aún falta la tercera etapa donde se eliminará al 25% restante, siendo esta, la etapa final y la eliminación definitoria del Ministro. 

Figura de un hombre con traje sosteniendo una motosierra amarilla con la inscripción

Según el gobierno, el 90% del presupuesto era destinado solo y exclusivamente a sueldos, e insisten:

"Fue creado y utilizado por la administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos".

Mientras que la izquierda intenta atacar esta medida, poco se menciona sobre que el gobierno de Milei no deja en desprotección a las víctimas de géneros. Simplemente aquellas tareas son absorbidas por el Ministerio de Justicia.

De hecho, dejan en claro una vez más las líneas telefónicas gratuitas que tiene la ciudadanía (144 y 149). Estas están para asistir a las víctimas de violencia de géneros las 24 horas del día sin descanso. 

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: